DIEZ MINUTOS HACIA A LA MUERTE

DIEZ MINUTOS HACIA A LA MUERTE

El domingo 28 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Circunvalación Oeste, se pintaron dos estrellas amarillas en recuerdo y honor de Paula y Luján. Las adolescentes murieron en un polémico siniestro vial, la madrugada del domingo 14 de agosto de este año.  La mamá apunta a los “hijos del poder”

 

 

Por Dario Illanes

 

De acuerdo a Gabriela Bardi, su hija Luján Aguirre Bardi, de 16 años, murió a los diez minutos de subirse a un auto que manejaba Ignacio Demitrópulos (18). Iba al lado de Nicolás Mulki. Según la mamá, no se trata de un “accidente”, sino de doble homicidio. Y están protegidos por el poder político.

 “Esa noche, mi hija no estaba bajo mi cuidado. Había ido a una fiesta de chicos en San Luis, que se suspendió, y subió a un auto porque estaban sus amigas”, contó Gabriela.  Desde el  momento en que el que subió “a ese maldito auto” hasta que murió la nena, pasaron diez minutos.

Según los testimonios – uno de ellos el del hijo menor de edad del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat-  el conductor del Volkswagen Up era Ignacio Demitrólopos. Este es hijo del segundo en el gobierno de Gustavo Sáenz.  Es quien pone las firmas cuando de dinero se  trata.

La tragedia ocurrió la madrugada del domingo 14 de agosto de 2021.  Las estrellas se imprimieron sobre el asfalto del carril Este (sentido Sur-Norte) de la Autopista Circunvalación Oeste, 500 metros antes del puente Río Astillero, luego de la salida rotonda de acceso Aguad.

 

Vuelo mortal

 

En el momento de la fatalidad, el auto habría sido conducido por Demitrópulos hijo, con Mulki a su costado. En el asiento trasero, Paula Cadillo y Luján Aguirre, ambas de 16 años, y la hermana menor de Paula, Antonella, de 13 años.  Esta salvó su vida.

De acuerdo a las pericias, Luján y Paula murieron tras ser despedidas del vehículo. Las autopsias demostraron mortales fracturas en clavícula, pelvis, base del cráneo. Sus cuerpos quedaron a 17 y 22 metros de la posición final del auto.

“Ellos (por Ignacio Demitrópulos y su acompañante Nicolás Mulki) estaban tomando fernet. El conductor iba a altísima velocidad, y el otro chico molestaba a mi hija y a las otras chicas que iban atrás y a su amigo”, contó Gabriela Bardi.

“Ahora sabemos que, según las pericias, el auto voló (sic) más de nueve metros, cayó de trompa, dió seis vuelcos; en ellos salieron despedidas mi hija Luján, Paula y Antonella. Ellos se salvaron por los air bags”, describió la madre.

 

 

DOBLE HOMICIDIO

 

Para Gabriela Bardi no fue “un siniestro”, ni mucho menos un “accidente”. Entonces exige que Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki sean acusados, detenidos con cárcel y juzgados por “doble homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves”

Ambos jóvenes se encuentran con prisión domiciliaria. “Pero sin control”, según la dolida madre.

 

 

 

EN LIBERTAD PARCIAL

 

La causa quedó en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien imputó provisionalmente a Demitrópulos por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) y  lesiones culposas graves en siniestro vial. El delito es excarcelable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *