Salta, Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
EL CAMINO. Los legisladores argentinos marcaron que el piso de aumento salarial es del 47 por ciento.

EL CAMINO. Los legisladores argentinos marcaron que el piso de aumento salarial es del 47 por ciento.

01/11/2016 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Los legisladores nacionales (Argentina) se aumentaron el sueldo: más de cien mil pesos ($ 100.000) de bolsillo.

Como ganarle a la inflación

Los 329 congresales de la Nación cobraban alrededor de $ 65 mil. El oficialismo en ambas cámaras les dio un aumento que ronda el 50 %. El diputado salteño Pablo López (Partido Obrero) propone que los sueldos tengan como tope cuatro salarios mínimos: $ 30240.

 


Pese a que en la Argentina la inflación de este año ronda el 40 %, el Gobierno Nacional se niega a la reapertura de las negociaciones salariales, las paritarias. Estas permitirían oxigenar las economías de los trabajadores.

La buena noticia es que los legisladores nacionales marcaron el camino, señalaron el piso de aumento salarial: 47 %. Menos, es miseria, demuestran nuestros representantes. Ahora sólo se trata de nivelar para arriba. Esto fue posible merced a la decisión de la Cámara de Senadores, presidida por Gabriela Michetti, y la de Diputados, encabezada por el machista Emilio Monzó.

Indudablemente, a los argentinos nos costará pagarles más de 100 mil pesos a cada uno de los 257 diputados y 72 senadores. Pero el rumbo está marcado.

“Obsceno”

Pablo López, diputado nacional por Salta, del Partido Obrero, sostuvo que comparando el aumento a los legisladores con el sueldo de los trabajadores, “el incremento es obsceno”. El concepto significa "repulsivo, detestable"

El mismo calificativo empleó la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman. Explicó que el aumento "choca contra la realidad de la mayoría de las familias trabajadoras". Y agregó que la medida "refuerza una política donde se va formando una casta política llena de privilegios que se aleja cada vez más de los problemas que tiene cualquier familia trabajadora"

Otro diputado del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, fue más allá y denunció que en realidad "el aumento de las dietas de los legisladores nacionales alcanza a un 63,6 por ciento, y no al 47 como se difundió". El legislador aclaró que el guarismo resulta de sumar los gastos de representación y pasajes.

Cuatro salarios mínimos

“Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería 30 mil pesos porque el salario está 7.560 pesos. Si quieren aumentar la dieta, que aumenten el salario mínimo”, remarcó López.

El diputado salteño contó que todos los parlamentarios pertenecientes al Partido Obrero reciben un sueldo equivalente al valor de la canasta familiar y el resto del dinero se deposita en un fondo para la actividad partidaria.







 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension