Salta, Sabado 27 de Mayo de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
SALIO MAL. El presidente argentino Mauricio Macri había hecho sus planes con el triunfo de Hillary Clinton.

SALIO MAL. El presidente argentino Mauricio Macri había hecho sus planes con el triunfo de Hillary Clinton.

10/11/2016 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Con Donald Trump presidente de EE.UU, fracasaron los proyectos del Gobierno Argentino.

El gigante se protege; el chico, no

Sin “Plan B”, los legisladores y funcionarios argentinos (entre ellos salteños) que fueron a Nueva York con sus sonrisas y propuestas se quedaron en b… babia. El “Tío Tom” encarecerá el crédito y protegerá su mercado interno.

 

La política económica del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será “proteccionista”. Esto significa que los productos importados (por ejemplo limones o carne argentina) pagarán más impuestos y tendrán más restricciones; o que los intereses de las deudas serán más caros. Nada que ver con la libertad de mercado.

Algunos analistas consideran que el paradójico norteamericano es lo más parecido a un “populista nacionalista”. Hubo quienes, en sentido peyorativo, lo compararon con Juan Domingo Perón.

El hecho es que en la Argentina, desde hace un año, el gobierno de Mauricio Macri hizo lo contrario: deprimió el mercado interno y aumentó la emisión de deuda. Los funcionarios nacionales y algunos provinciales –el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, entre ellos- confiaron en el triunfo de la demócrata Hillary Clinton.

Cambiemos, o el mercado interno

Tras la inesperada victoria de Trump, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey (hermano del mandatario citado), pidió cuidar el mercado interno -en sintonía con lo que sucede en todo el mundo- y afirmó no conocer el plan de desarrollo industrial del Gobierno.

"Se necesita una clara política del Ejecutivo. Hoy se alienta la especulación financiera y no el trabajo y la producción. Hace cuatro años que venimos con caída y estancamiento industrial, y este año se profundizó mucho con 5 puntos de caída que llevamos. Todavía no sé cuál es el modelo industrial del Gobierno", señaló Urtubey. (http://www.lapoliticaonline.com/nota/101464/)

"Hay que cuidar los mercados internos, todos los países lo están haciendo y la gente esta cuidando sus mercados domésticos. Ese es el principal desafío de la Argentina: evitar rifarlo. Creo que es muy pronto para decir cómo nos va a impactar, de la campaña al ejercicio del poder hay un camino", sostuvo.

 

Porque no hay trabajo


José Urtubey explicó las razones de la falta de inversiones: "En Argentina hay un exceso de tributación, una falta de financiamiento productivo y de infraestructura. Para llegar a mayores niveles de competitividad vamos a tener que implementar políticas que contemplen esta realidad, pero eso no significa que tenemos que abrir indiscriminadamente la importación porque va en contra del trabajo argentino".

Y añadió: "Otro de los puntos de victoria de Trump es que la clase industrial trabajadora lo termina votando, porque se reivindica el modelo de desarrollo industrial".







 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension