Salta, Sabado 21 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
NARCOPOLICIAS. Efectivos de la Federal detienen a uno salteño (foto: http://radiociudadoran.com.ar/11- 2016/resize_1479289558.jpg)

NARCOPOLICIAS. Efectivos de la Federal detienen a uno salteño (foto: http://radiociudadoran.com.ar/11- 2016/resize_1479289558.jpg)

16/11/2016 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Relatos Criminales


“La Policía es inseguridad”, aseguró una senadora de la provincia de Salta.

La cana te la vende

En este año, once policías salteños fueron detenidos, acusados de narcotraficantes. Dejaron de ser “casos aislados”. Las investigaciones federales dan cuenta de negocios millonarios y control de barrios en Salta. La complicidad política.

 


“Acá, no se nota la diferencia”
, aseguró a Norte Social una vecina de barrio Limache, madre de una adolescente adicta al “paco”.

Tal fue su respuesta luego de consultarle tras la información del jefe de la Policía de Salta, comisario general Angel Silvestre, acerca de los operativos realizados por las nuevas autoridades de “Drogas Peligrosas”.

Esta semana se anunció que el Juzgado Federal de Oran detuvo a 10 personas, entre ellos un gendarme y un ex cabo de la policía local, con casi 63 kilos de cocaína,  procedente de Bolivia. En Salta , si es de calidad, puede incrementar su peso y valor casi diez veces, al ser “cocinada” como “paco”. Al llegar a Buenos Aires- significarían alrededor de un millón seiscientos mil pesos.

Así como el Jefe de Policía, el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, aseguró: “una vez más la Policía de Salta demostró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico”. Y subrayó: “no hay lugar en la Policía de Salta para quienes decidan convivir con el delito”  Y agregó:"una vez más la Policía de Salta demostró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico... no hay lugar en la Policía de Salta para quienes decidan convivir con el delito”.

“Un adicto cada dos casas”


Desde la Cámara de Senadores de la Provincia norteña, la senadora Gabriela Cerrano (Partido Obrero) aseguró que –por ejemplo en barrio Unión- “hay un adicto cada dos casas”. Describió a la tragedia afectando a jóvenes, adultos y cada vez a más niños y niñas.

La denuncia más grave de la legisladora fue que los policías venden droga. “Los miembros de la policía son boca de expendio, ellos que tienen que combatir el narcotráfico. Si esto no toma estado público nadie se entera de lo que pasa”, destacó. http://fmcapitalsalta.com/es-muy-preocupante-lo-que-ocurre-en-la-fuerza-policial-son-una-boca-de-expendio/

De acuerdo a las fuentes de la Policía Federal (quien intervino en Salta debido a que los acusados pertenecían a la Policía provincial y la Gendarmería Nacional), la investigación indica una asociación ilícita mantenida en el tiempo. Un cartel salteño.

Más narcotráfico

Desde 2014, la creación de la Agencia Antidrogas, la modificación del Código Procesal Penal, el sistema de flagrancia, la adhesión de la Provincia a la Ley de Desfederalización del Microtráfico de drogas y la Unidad Coordinadora de Lucha contra el Narcotráfico, entraron en vigencia como leyes salteñas. Significaron que Justicia y Policía de la provincia actúan directamente en el “narcomenudeo”.

Desde entonces, casi 900 personas fueron detenidas y más de 600 condenadas. Sin embargo, la venta de drogas crece en los barrios.

Según las fuentes, la corrupción policial y política usa las normas para “regular el mercado”. El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, dijo que la fuerza no está exenta de corruptos, pero que se les aplica “tolerancia cero”.
Y enfatizó, con respecto a la Policía: “Pueden confiar en esta institución”


 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension