Salta, Sabado 21 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CONSUMO POPULAR. Vecinos concurren a COFRUTHOS por los precios más bajos que en supermercados.

CONSUMO POPULAR. Vecinos concurren a COFRUTHOS por los precios más bajos que en supermercados.

30/11/2016 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


COFRUTHOS, El mercado que es termómetro popular en el norte argentino.

“El consumo bajó el 30 por ciento”

Hasta hace poco, el mercado de la zona sur de la de Salta era el principal proveedor mayorista de los verduleros y almaceneros. Ahora se ven familias de clase media. Los precios son hasta 60 por ciento más bajos. Sin embargo, bajaron las ventas.

 

“Si, este año está muy duro para todos los socios, y eso es porque los clientes habituales (pequeños comerciantes) venden menos en los barrios”, contó a Norte Social Angel Causarano, presidente de la Cooperativa de Frutas y Hortalizas de Salta (COFRUTHOS), el mayor mercado del noroeste argentino.  

- ¿En cuánto ha disminuido la demanda?  

- Y…, entre el veinte y el treinta por ciento, en lo que va del año, que ya termina…

- ¿Treinta por ciento menos venden los puesteros?, ¿aunque se vean más vecinos entre los comerciantes minoristas?

- Bueno, el cálculo no es exacto, es lo que se ve, los números nuestros, lo que me dicen los socios… 

 

Feria de la familia

 

COFRUTHOS ofrece en sus diversos puestos la “Feria de la familia”, con precios sensiblemente más económicos que en los supermercados y comercios barriales. En algunos casos, los valores son hasta 60 por ciento más bajos

"Los fines de semana se acerca mucha gente, de todas las clases sociales”, contó Causarano. La feria se trata de un convenio firmado entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y los puesteros del mercado. De tal modo se demuestra como los supermercados –debido a los intermediarios y el exagerado lucro- encarecen artificialmente los productos básicos de la canasta familiar.

 Las ofertas son variadas, y además de frutas y verduras los ventajosos precios incluyen panadería, almacén, fiambrerías, carnicerías y artículos de limpieza.

De tal modo, tanto se observan en la playa de estacionamiento desde humildes carros a  costosas camionetas. Sobretodo los sábados, en los pasillos del mercado se observan comerciantes y vecinos de barrios coquetos comprando. El dinero rinde mucho más cuando se compra al por mayor. Entonces, muchas familias se unen para comprar por bultos o cajones. 

“De este modo, nos beneficiamos todos, puesteros y vecinos. Estamos sufriendo la crisis, se nota mucho la baja en las ventas, sobre todo, después del 15 de cada mes” concluyó Causarano.

 

 

 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension