Salta, Miercoles 23 de Agosto de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
UN LIDER DISTINTO. Sonrisa y denuncia franca. La energía moral del papa Francisco.

UN LIDER DISTINTO. Sonrisa y denuncia franca. La energía moral del papa Francisco.

17/12/2016 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | El Ejemplo


Francisco: uno de los hombres sensibles de Flores.

El chango de 80 años

Su carácter sonriente deviene en severidad cuando acusa a los poderosos por la tragedia de los migrantes, el negocio de las guerras o las economías que destruyen a los más pobres. “El padre Jorge”, como le gustaba que le digan en las villas, el papa Francisco, cumple ochenta años.

 


Alejandro Dolina –periodista, escritor, artista- de punzante palabra, sentenció que alguien tan lúcido y valiente “esté al frente de la iglesia católica, es algo demasiado importante como para ser desmerecido por uno que no es creyente”  https://www.youtube.com/watch?v=GbVzpHLUvsM
 
Dolina inmortalizó en Crónicas del Ángel Gris a los “Hombres sensibles de Flores”: sentimentales, corajudos, honestos. Y aunque seguramente el escritor no reparó en Jorge Mario, en el mítico barrio porteño de Flores, el 17 de diciembre de 1936, nació el actual papa Francisco
 
Desde bien temprano en el Vaticano, las redes sociales colmaron de saludos al Pontífice, por ejemplo en el hashtag #Pontifex80. Antes de las 10 de la mañana (hora italiana), ya era el tema más debatido en Italia en Twitter. https://twitter.com/hashtag/Pontifex80?src=hash.
 
 
Obama y Putin
 
 
Entre los gobernantes de mayor poder, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó al papa Francisco por su octogésimo cumpleaños y le agradeció especialmente el "inestimable apoyo" por su mediación para avanzar en la normalización de relaciones con Cuba.
 
"Al celebrar su 80° cumpleaños mañana, me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad el papa Francisco", expresó Obama.  “Tanto en palabras como en hechos, el papa Francisco ha inspirado a la gente de todo el mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz”, destacó el mandatario norteamericano.
 
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envío un mensaje de felicitación papa Francisco por su 80 cumpleaños en el que le deseó buena salud y éxitos en su "noble y responsable misión". Y agregó: "Su fructífera actividad para impulsar elevados valores morales y espirituales, y ampliar el diálogo entre confesiones y civilizaciones le ha granjeado el sincero respeto entre millones de personas de todo mundo"
 
 
Haciendo lío
 
 
Jorge Mario Bergoglio proviene de una familia modesta. Hasta que el 13 de marzo de 2013 fue consagrado papa, andaba en las villas miseria, daba misa a marginales, denunció la trata de personas, el narcotráfico, la corrupción política y empresaria, y el materialismo individualista.
 
Su carácter sonriente desaparece súbitamente cuando critica a una sociedad impermeable ante la tragedia de los migrantes, la generación de guerras y el sistema económico que destruye a los más pobres.
 
Durante su visita a la cárcel de Ciudad Juárez, en México, Francisco apuntó acerca del “engaño social de pensar que la seguridad y el orden sólo se logran encarcelando”. El papa aseguró que la paz se consigue “afrontando las causas estructurales y culturales de la inseguridad”. Y señaló la necesidad de una “medicina preventiva de la delincuencia, basada en la educación y el trabajo”

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension