Salta, Sabado 22 de Julio de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
ESPIRITUS MALIGNOS. La “tabla ouija” o “juego de la copa” es practicada por chicas y chicos como un entretenimiento inofensivo.

ESPIRITUS MALIGNOS. La “tabla ouija” o “juego de la copa” es practicada por chicas y chicos como un entretenimiento inofensivo.

09/01/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


Aumentaron los pedidos de exorcismos para adolescentes y jóvenes.

Juegos satánicos

Por las redes sociales, se propagan entre chicas y chicas supuestos “juegos” para invocar espíritus. Los adultos, al observar los trastornos sufridos, piden socorro espiritual cristiano. El papa Francisco –quien sería exorcista- asegura que la posesión demoníaca es una realidad.

 

 
Como si no fuesen suficientes las calamidades del desempleo, inseguridad, pobreza, enfermedades y violencias sociales e interpersonales varias, el mal también toma nombre propio y se apoderaría de personas. Específicamente, chicas y chicos con edades entre los 10 y 22 años.
 
Esto se debería a la divulgación mediante las redes sociales de prácticas “oscuras”,  promocionadas como “juegos” grupales. La consigna es no quedar fuera: “FOMO” (fear of missing out; temor a quedar desconectado o fuera de circulación en las redes sociales)
 
Desde alternativas locales a la tabla Ouija (o juego de la copa); “asesorías” para tener cuerpos como famosas/os -comiendo y vomitando-; consejos para masturbarse sin respirar o “tips” para suicidarse; y “juegos de tumbas”, rituales en cementerios para establecer trato con muertos.
En absoluto inocentes entretenimientos excéntricos. Hacen daño y matan.
 
Estragos
 
El sacerdote luterano Manuel Acuña -reconocido por su labor como exorcista y la amistad que tiene con el papa Francisco- aseguró: "Estamos ante una nueva etapa en la estrategia de personas que practican el satanismo, utilizando para su difusión y propagación las redes sociales, sobre todo Facebook” (http://www.carismaticosluteranos.com/)
De acuerdo al prelado, las “prácticas satánicas están causando estragos entre las familias de los damnificados, con reportes de convulsiones, pesadillas, ataques de pánico y la necesidad de exorcismos”
 
Acuña advirtió que "el satanismo como culto está creciendo a nivel mundial, de manera muy importante en los Estados Unidos, con sede en las ciudades de Oklahoma y Ohio, y desde allí baja hacia Latinoamérica, con grupos grandes ya establecidos en México, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina". El religioso destacó el aumento de consultas y pedidos de exorcismos por parte de familiares ante casos de jóvenes que, tras participar en algunas de las prácticas citadas, sufren alteraciones de sus conductas.
 
Posesión o histeria
 
Las creencias cristianas creen en la posesión demoníaca. Tal situación sucede cuando un espíritu maligno entra en el cuerpo. Para la Psiquiatría, el cambio del comportamiento obedece a un trastorno disociativo de la histeria.
 
El papa Francisco, en una homilía predicada en 2013, (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18762) aseguró: “La presencia del demonio está en la primera página de la Biblia y la Biblia acaba también con la presencia del demonio, con la victoria de Dios” El Santo Padre remarcó que la posesión demoníaca “es una realidad”, aunque pueda a veces confundirse con algunas enfermedades psiquiátricas.
 
Según el milenario ritual católico para los exorcistas y exorcismos, el discernimiento de posesión diabólica o enfermedad mental comienza con descartar anomalías psíquicas. Entre algunos de los signos considerados de posesión diabólica se encuentran: la aversión vehemente y burla militante hacia Dios, Jesús, la cruz; el hablar en lenguas desconocidas y demostrar más fuerzas de lo normal.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension