Salta, Miercoles 23 de Agosto de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
VICTORIA BOLIVIANA. Los datos económicos y sociales de Bolivia superan a los de la Argentina (imagen de partido de fútbol amistoso, a fin de 2015)

VICTORIA BOLIVIANA. Los datos económicos y sociales de Bolivia superan a los de la Argentina (imagen de partido de fútbol amistoso, a fin de 2015)

17/01/2017 | Noticia de Patria Grande

Categorías: DESTACADAS | En debate


Los organismos internacionales auguran años venturosos para la Argentina. Si se ganan las elecciones.

Siempre y cuando se hagan los deberes

Morgan Stanley aseguró que el país normalizará su economía en los próximos cinco años, atraerá 230.000 millones de dólares en inversiones y crecerá 4%. El FMI y el Banco Mundial redujeron sus expectativas por el efecto “Trump” Eso si, nadie explica el continuo crecimiento con igualdad de Bolivia.

 


Hace más de una década que la poderosísima entidad financiera Morgan Stanley no decía nada bueno de la Argentina.

Seguramente MG no cree en los Reyes Magos. Pero los sumos sacerdotes del dios verde coincidieron con la fecha para informar, como regalo a su exclusiva cartera de clientes internacionales, que la nación sudamericana dirigida por Mauricio Macri tiene un promisorio futuro para los inversionistas.

El informe de Morgan Stanley (https://www.morganstanley.com/; http://www.businessinsider.com/morgan-stanley-betting-on-argentinas-revival-2017-1) destacó que "el país está volviendo a la normalidad económica y política después de años de ausencia de los mercados de capitales tras su default de la deuda de 2002 y colapso financiero"

El alentador panorama de la financiera norteamericana anunció "un rendimiento del 258% de las inversiones bursátiles argentinas” como “la perspectiva más optimista". Onda mínima, pronosticó "un más probable rendimiento del 133%"


Elecciones


Los atractivos señalados por Morgan Stanley para invertir, en finanzas, rondan las actividades de la agroindustria y el petróleo. Nada se dijo sobre inversiones productivas, y menos, regionales.

Y un dato crucial. La megafinanciera detalló que todo depende de la continuidad del rotundo cambio impulsado por el nuevo gobierno. O sea, de que el presidente Mauricio Macri profundice su programa económico.
Para esto, son fundamentales que el macrismo y sus aliados ganen las elecciones legislativas de este año.


Ganamos, o empatamos, o perdemos


Cautela y humildes expectativas arrojan los informes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en relación a la Argentina. Las felicitaciones a la política de economía pro-mercado del gobierno macrista se confrontan con el proteccionismo del descolocador gobierno de Donald Trump. "…Menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil”, señaló el FMI.

"… Existe una amplia dispersión de posibles desenlaces en torno a las proyecciones, dada la incertidumbre que rodea a la orientación de las políticas del gobierno estadounidense entrante y sus ramificaciones internacionales", sostuvo el renovado auditor de la Argentina. Algo así como decir que, en este partido de fútbol, podemos ganar, empatar o perder.

 

Sin explicaciones


De acuerdo al reciente informe del Banco Mundial (http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2017/01/10/global-growth-edges-up-to-2-7-percent-despite-weak-investment) la economía argentina crecerá este año “un 2,7%”. De este modo se recuperaría del bajón sufrido durante 2016 (estimado en 2,3%), con perspectivas de experimentar un fuerte impulso hasta el final del mandato del actual gobierno, a un ritmo anual de 3,2% en los años 2018 y 2019.

La explicación del promisorio futuro del país donde nació Lionel Messi resulta de la implementación de “políticas y reformas más estrictas para mejorar las condiciones macroeconómicas internas” The World Bank agregó: “La puesta en marcha (por parte del gobierno de Mauricio Macri) de reformas pro-mercado y que crean un entorno empresarial favorable (Sic) y el arreglo de la Argentina con sus acreedores fueron acontecimientos propicios que mejoraron la percepción de los inversionistas”

El análisis se contradice con la situación en una nación (hoy “plurinación") considerada hasta hace poco la cenicienta de Sudamérica.

Bolivia, desde 2006, tiene presidente a Evo Morales. Indio, socialista, sindicalista. La economía es dirigida por el estado, con participación privada.

El BM, escuetamente, señaló que este país mantendrá su crecimiento económico (de 3,7% el año pasado, 3,5% estimado en 2017)

Sin embargo, ningún organismo internacional ofrece explicaciones de porque todos los gráficos económicos y sociales de Bolivia tienen flechas ascendentes. No sólo crecen los indicadores macroeconómicos, sino elbien estar” de su pueblo.


 

 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension