Salta, Jueves 27 de Abril de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
ESTEREOTIPOS. Una cosa es el chiste machista y otra la opinión política.

ESTEREOTIPOS. Una cosa es el chiste machista y otra la opinión política.

17/01/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | El Discriminador


Accidentes de tránsito: sólo uno sobre diez es responsabilidad femenina.

“Mujer al volante, peligro constante”

El dicho sería el lema del titular de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Juan Carlos Garrido aseguró que la razón de las quejas femeninas por los trámites para obtener la licencia de conducir se debe a que ellas “no saben estacionar”

 


Un prejuicio es una opinión fundada desde conocimientos superficiales, experiencias individuales, antipatías o la ignorancia. El problema no es desconocer o tener gustos distintos, sino que, desde el prejuicio, se crean “estereotipos”. Estos son calificativos simplistas, negativos, acerca de personas, grupos, géneros. Separan, hacen daño.

El citado funcionario salteño –como cualquiera- no está obligado a leerse todo y conocer toda la información relativa a su área. La sabiduría bíblica recomienda callar. Pero que un funcionario de gobierno asegure que las mujeres “no saben estacionar de punta” (sic), y por tal motivo critican la atención en la Dirección Municipal de Tránsito, es una apreciación que tacha a más de la mitad de la población.

Datos de los que pagan

La realidad señala que, más allá de prejuicios y estereotipos, apenas uno de cada 10 accidentes es causado por el género femenino. Dicho de otro modo: las mujeres provocan menos accidentes automovilísticos que los hombres, gracias a su conducción prudente.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que cada año mueren en el mundo 1.24 millones de personas en tragedias viales. Por cada mujer que fallece en un accidente de tránsito, mueren tres hombres.

En Argentina, los varones participan en un 75,7% de siniestros, mientras que las mujeres lo hacen en el 24,3 por ciento. Las cifras se desprenden de un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la Argentina (CESVI), realizado en el 2015. Los datos provienen de 73.621 tramitaciones de compañías de seguros debidas a accidentes.

Las aseguradoras, en términos monetarios, saben diferenciar entre un farito roto y una lesión o muerte.





 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension