Salta, Sabado 21 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DURO. Donald Trump apuntó contra medios y periodistas.

DURO. Donald Trump apuntó contra medios y periodistas.

23/01/2017 | Noticia de Patria Grande

Categorías: DESTACADAS | En debate


“Al que le quepa el poncho, que se lo ponga”

Donald Trump, periodistas y psicópatas

El presidente de Estados Unidos aseguró -un día después de asumir el poder- que los periodistas “están entre los seres humanos más deshonestos del planeta” La urticante descalificación metió el dedo en la llaga. En una profesión que puede ser tan noble como corrupta.

 

Por Dario Alberto Illanes


El lapidario concepto de Trump fue lanzado –vaya coincidencia- durante una visita a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), tras la publicación de fotografías que mostraban la supuestamente escasa asistencia popular a su ceremonia de posesión, el viernes 20 de enero. Las imágenes fueron contrastadas con la multitud asistente a la asunción, en 2009, de Barack Obama.

El presidente norteamericano apuntó contra la manipulación de la información realizada por periodistas y medios de comunicación. Y más allá de las simpatías o repudios hacia el gobernante anglosajón, Trump dio en el blanco. La gran mayoría de quienes informan y comunican, usan el poder que tienen para tergiversar, ocultar o mentir.

Los periodistas somos campeones para señalar funcionarios o políticos corruptos e infelices delincuentes, pero callamos a la hora de mencionar a los colegas deshonestos, mentirosos que engañan deliberadamente, servidores de quien mejor les pague. Es cierto que gran parte de los comunicadores son empleados de empresas periodísticas. Y estas tienen sus intereses, compromisos y deudas. Pero los periodistas no vendemos calzoncillos. Por algo se nos considera, en menor o mayor medida, “formadores de opinión”

Adorables psicópatas

Al escuchar la palabra “psicópata” se nos ocurren asesinos seriales, reales o ficticios, como Hannibal Lecter o Robledo Puch. Sin embargo, los y las psicópatas no andan comiéndose cerebros sino que son personas narcisistas, hábiles para manipular a sus semejantes con el fin de dominarlos o destruirlos. Sonrisas, seducción, frialdad, son algunos modos que usan para controlar y engañar de acuerdo a lo que quieren.

Así describe Kevin Dutton, sociólogo de la Universidad de Oxford y autor del libro con el chocante título: “La sabiduría de los psicópatas”. Y cita a famosos psicópatas como Bill Clinton, Vincent Van Gogh, John Stuart Mill o J. F. Kennedy.

Los datos más estremecedores del académico e investigador son que los comunicadores de la televisión y radio, como los anónimos periodistas, se encuentran entre los diez tipos de profesionales con mayor cantidad de psicópatas. En tercer y sexto lugar, respectivamente.

De acuerdo a Kevin Dutton, estos son los profesionales con rasgos o personalidades psicopáticas:

1. Gerentes o CEO de una compañía.
2. Abogados.
3. Conductores de televisión o radio.
4. Vendedores
5. Médicos cirujanos.
6. Periodistas.
7. Policías.
8. Religiosos.
9. Cocineros.
10. Funcionarios públicos.

En el caso de estrellas mediáticas y periodistas, “La sabiduría de los psicópatas” los describe como “narcisistas, obsesivos, meticulosos y agresivos si las cosas no salen como desean” Agrega que son “engreídos, con poca capacidad de autocrítica y con una gran necesidad de llamar la atención, laboral y socialmente”

Venal es el adjetivo que alude a una persona “vendible o expuesta a la venta”, “que se deja sobornar con dádivas”.

Como periodista, se que muchos colegas son venales. Y aunque el presidente de Estados Unidos no me simpatiza en absoluto, considero que acertó con su deshonrosa calificación.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension