Salta, Martes 26 de Setiembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
Y SIGUEN BAJANDO. Las cadenas de electrodomésticos ahora tienen en oferta los productos informáticos.

Y SIGUEN BAJANDO. Las cadenas de electrodomésticos ahora tienen en oferta los productos informáticos.

20/02/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Despidos en las industrias argentinas.

Comprar importado es más barato

Desde el martes 21 de febrero, computadoras, notebooks, tablets y demás productos informáticos serán entre 25 y 50 por ciento más baratas. Los precios se acercarán a los valores internacionales. Los beneficios para los consumidores se contraponen con los trabajadores despedidos.

 


Costos altos, excesivos impuestos y especulaciones empresarias han logrado que lo que sale de las fábricas argentinas sea más caro que en los países vecinos y lejanos. Un ejemplo: una cadena nacional de venta de electrodomésticos publica como “ofertón” la notebook Compaq 21-N2F3AR (aparato de buena calidad y actual) a $8799. Estaba a $11000. En Chile, la misma, cuesta $3600. En Estados Unidos, $2900. Para colmo, hay algunos que te piden entre cuatro y cinco mil pesos por una computadora usada del 2010.

El gobierno nacional, con su modelo de reconversión capitalista, sacó provecho del revoltijo para el proyecto macrista. “Las familias, las pymes y los emprendedores necesitan computadoras para estudiar, crecer y desarrollarse. El Estado tiene que estar presente para garantizar el acceso a la tecnología y crear más empleo, que es el objetivo central para ir hacia Pobreza Cero, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

De tal modo explicó el decreto 117, publicado el 20 de febrero en el Boletín Oficial, por el cual se establece la eliminación del arancel de 35%, para la importación de computadoras, notebooks, all in one y tablets y demás.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, afirmó que la medida "tiene por objetivo la generación de empleo de calidad, mejorar la competitividad y profundizar el camino de la productividad". 

Desnudar un santo para vestir otro

En su cuenta de Twitter (@PRODUCCION_ARG), el ministro de Producción publicó: “¿Necesitás comprar una computadora? Ahora es más barato: el precio ya bajó un 27% y va a seguir bajando” pic.twitter.com/YeE4VDxBQQ

Como punta de lanza, el gobierno anunció a fin del año pasado la medida efectivizada el 20 de febrero. Desde octubre de 2016, los precios están bajando. Como la notebook que de $11 mil bajó a $8799, y en un mes costará $6000.

El problema es para los laburantes.
En diciembre pasado, la fábrica de Río Grande de la empresa Informática Fueguina, dejó sin empleo a 160 personas. Las firmas Newsan y Radio Victoria suspenden personal o lo reubican, con disminución salarial.
Y este año, Banghó despidió a 183 trabajadores.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension