Salta, Miercoles 26 de Abril de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
TENSO. El presidente Mauricio Macri enfrenta un paro nacional de docentes el 6 y 7 de marzo.

TENSO. El presidente Mauricio Macri enfrenta un paro nacional de docentes el 6 y 7 de marzo.

01/03/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


El maestro y gremialista Roberto Baradel denunció penalmente a Mauricio Macri.

El presidente enojó más a la docencia argentina

"Da marcha atrás con el paro o uno de tus hijos aparece muerto", fue una de las amenazas que recibió el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. El presidente, en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, aseguró que el sindicalista "no necesita que nadie lo cuide". Los docentes paran tres días en casi todo el país.

 


La tensión del ambiente - calles aledañas valladas, protestas de docentes, organizaciones sociales e investigadores- la reflejó el Jefe de Estado. A poco de comenzar su discurso, molesto con un reportero gráfico, interrumpió su mensaje y le dijo: "¿No estamos un poquito, ya...? E intentando ser gracioso agregó: "No tengo caries, no tengo nada, está todo bien…"

Luego, tras expresar "necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos", se oyó al diputado Edgardo Depetri gritar desde su banca: "¡Convocá a la paritaria nacional! (de docentes)". El mandatario continuó, pero las alentadoras palabras se contradecían con su rostro y voz de piedra.

Entonces se escuchó: “cuiden a Baradel”. Y Macri se salió del libreto. "No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide", respondió.

Se refirió a un maestro, Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. (SUTEBA). El dirigente y su familia están amenazados de muerte, debido a que es uno de los convocantes al paro nacional de docentes del 6 y 7 de marzo.

El número uno

La máxima autoridad de la nación argentina, según el artículo 99 de la Constitución Nacional, es “el Jefe Supremo”, responsable de hacer cumplir la Carta Magna y las leyes. Aunque deteste a cualquier argentino, como puede ser al gremialista Baradel, jamás puede decirle “cuidate solo”.

Tras el discurso, el maestro fue ante el juez federal Luis Rodríguez y denunció al presidente por incumplimiento de los deberes de funcionario público e interferencia en una investigación judicial previa contra la seguridad propia y de su familia. Baradel presentó copias de los correos electrónicos en los cuales se amenaza a sus hijos. "¿Sabes donde están tus hijos en este momento? Los tenemos vigilados ya que nadie te va a cuidar. Hace las denuncias que quieras. Podemos hacer lo que querramos (sic). Controlamos la justicia, los medios y la opinión pública. Da marcha atrás con el paro del lunes o uno de tus hijos aparece muerto", dice parte del e-mail.

Peligro real

A nadie se le ocurre que el presidente quiere dañar o alentar algo malo contra el maestro o su entorno. Muchas personas creen que las amenazas nunca se concretan. Los estudios criminales dicen lo contrario. Sobran los sicópatas que por algunos billetes matan, violan o dañan.

Con mejores recursos, la gobernadora de Buenos Aires dio muestra de que “el miedo no es zonzo”. María Eugenia Vidal recibió amenazas contra ella y su familia. Ni siquiera en un barrio privado o country se sentía segura. Entonces se mudó con sus tres hijos a una casa en la Base Aérea militar de Morón.
La mudanza costó, al estado, 660 mil pesos.

Baradel no puede hacer lo mismo.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension