Salta, Miercoles 26 de Abril de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
EJE PASTORAL. El papa Francisco considera clave al trabajo para la dignidad humana.

EJE PASTORAL. El papa Francisco considera clave al trabajo para la dignidad humana.

15/03/2017 | Noticia de Patria Grande

Categorías: DESTACADAS | El Ejemplo


El papa Francisco, nuevamente enérgico contra la corrupción y codicia que produce desempleo.

Dejar sin trabajo es un “pecado gravísimo”

El mayor líder espiritual del mundo condenó a "Quien por maniobras económicas, por hacer negociados no del todo claros, cierra fabricas, empresas, o saca trabajos a los hombres…” Así remarcó en la audiencia del miércoles 15 de marzo en la plaza de San Pedro. Reclamó a los gobernantes que asuman "la obligación de hacer todo para que cada hombre y mujer puedan trabajar"

 


Como todos los miércoles en el Vaticano, Francisco se presenta ante miles de personas de todo el planeta. En esta ocasión, el sumo pontífice se acercó a saludar a los trabajadores perjudicados por la reestructuración de la empresa mediática “Sky Italia”. Y aseguró que quien quita el trabajo a los hombres "comete un pecado gravísimo"

En sus cuatro años de pontificado, Francisco colocó el derecho y la necesidad de trabajo digno como uno de sus ejes pastorales. "El trabajo nos da dignidad. Los responsables de los pueblos, dirigentes, tienen la obligación de hacer todo para que cada hombre y mujer puedan trabajar y así tener la frente alta, mirar a la cara a los demás con dignidad", dijo el argentino en la Plaza San Pedro.

En ese marco, al hablar ante unos 12 mil fieles, el papa argentino Jorge Bergoglio añadió: "Quien por maniobras económicas, por hacer negociados no del todo claros, cierra fabricas, empresas, o saca trabajos a los hombres, esta persona hace un pecado gravísimo".

Desempleo y pobreza

“El desempleo está trágicamente expandiendo las fronteras de la pobreza”, subrayó Francisco en un mensaje enviado hace tres años al presidente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder. También consideró que el desempleo juvenil “puede desmoralizar rápidamente” a la juventud y lograr que ellos se sientan “alienados” de la sociedad.

El primer papa latinoamericano sostuvo que para evitar esta calamidad “se requiere un renovado compromiso a favor de la dignidad de cada persona, una mayor determinación en la aplicación de los estándares internacionales sobre el trabajo, y la planificación de un desarrollo donde la persona sea central y principal beneficiario”

En la audiencia del 15 de marzo, Francisco renovó su llamado a los gobernantes para que asuman "la obligación de hacer todo para que cada hombre y mujer puedan trabajar"





 

Fuente de la Información: Prensa Vaticano


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension