Salta, Miercoles 28 de Junio de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PATRIA GAUCHA. El museo Casa de Güemes se inaugura el 22 de marzo.

PATRIA GAUCHA. El museo Casa de Güemes se inaugura el 22 de marzo.

18/03/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | El Ejemplo


Salta: Historia, cultura y turismo con tecnología de avanzada.

La Casa de Güemes abre sus puertas al mundo

La inauguración será el miércoles 22 de marzo, en la antigua casona ubicada en la calle España 730. Participarán los cuatro gobernadores constitucionales de Salta: Hernán Cornejo, Roberto Augusto Ulloa, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. Folclore y sorpresas en el Monumento Histórico Nacional.

 


El museo Casa de Güemes "Será un espacio único que mantendrá vigente la gesta güemesiana”, remarcó el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero.
La vivienda construida a fines del siglo XVIII –en donde transcurrió su infancia quien sería el general, gobernador y héroe gaucho Martín Miguel de Güemes- cuenta con diez salas que recorren los hitos de su vida y lucha por la independencia de la Patria. En todo el recorrido, los visitantes disfrutarán de avanzados recursos audiovisuales y exhibiciones con efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

El ministro destacó que la entrada será gratuita hasta el 30 de junio. Posteriormente, la entrada costará $100 para extranjeros, $70 para visitantes naciones y $30 los salteños. El Museo Güemes, dirigido por la historiadora Isabel Zacca, estará abierto al público de martes a domingos de 11 a 20.

Salta de fiesta

El acto oficial comenzará a las 18.30 del 22 de marzo. La cantante Rocío Riera interpretará el Himno Nacional, acompañada por la banda de música del regimiento de Los Infernales. A continuación, Gabriel Morales cantará el Himno a Güemes y luego actuarán los conjuntos folclóricos Guitarreros, Canto 4 y Yacones.

Los preparativos para la inauguración comenzarán el martes. Desde las 15 se cortará el tránsito vehicular y peatonal en las esquinas de España y Balcarce y España y 20 de Febrero. El miércoles se sumará otro corte, desde las 14.30 en la esquina de Caseros y 20 de Febrero. Esto se debe al armado del escenario, donde el miércoles a la noche habrá shows musicales. Los cortes permanecerán hasta el jueves 23 de marzo a primera hora de la mañana y sólo se permitirá el acceso a personas que necesiten hacer trámites en bancos.

“Los que quieran venir a la inauguración del museo, los invitamos los días lunes y martes que pasen por el Teatro Provincial, de 9 a 21 horas, a retirar sus entradas y acceder al edificio a recorrer el museo”, precisó el secretario de Patrimonio, Diego Ashur.



 

Fuente de la Información: Prensa Turismo Salta


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension