Salta, Miercoles 24 de Mayo de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
GUEMES EN 3D: El joven Martín Miguel, recreado en una impresionante animación en una de las salas.

GUEMES EN 3D: El joven Martín Miguel, recreado en una impresionante animación en una de las salas.

20/03/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | El Ejemplo


Estarán el presidente Mauricio Macri y los ex gobernadores Hernán Cornejo, Roberto Ulloa, Juan Carlos Romero y el actual, Juan Manuel Urtubey.

Casa de Güemes: historia que emociona

El miércoles 22 de marzo, a las 18.30, se inaugura el museo donde vivió Martín Miguel de Güemes. En diez salas y dos patios, con avanzada tecnología escénica y audiovisual, se recrea veraz, artística y sentimentalmente desde la infancia hasta la muerte del Héroe Gaucho.

 


Doña María Magdalena y Don Gabriel de Güemes Montero, padres de Martín Miguel, reciben personalmente a los visitantes en la casona de la calle España 730. Tal cual. Son ellos. Las imágenes holográficas logran en 3D la sensación de realidad.

El moderno recurso audiovisual es el primero de los que, en las restantes habitaciones (salas) permiten conocer los años de juegos del ícono salteño, su adolescencia, juventud, gobernación, batallas libertadoras y agonía por la Patria.

Para la conmocionante puesta en escena “se convocaron a las distintas asociaciones güemesianas, a las universidades, a particulares, para llegar a (realizar) un guión de todos”, explicó el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero. Este y la directora del museo –la historiadora Isabel Zacca- acompañaron a los periodistas en el logrado recorrido.

En el edificio histórico nacional, se conjugan “el patrimonio recuperado con el lenguaje contemporáneo. Es un juego entre lo patrimonial y moderno”, subrayó, orgulloso, el ministro.

Inauguración con todo y todos

La apertura oficial del Museo Casa de Güemes comenzará a las 18.30 del 22 de marzo. Según confirmó Ovejero, participarán especialmente de la inauguración el Jefe de Estado, Mauricio Macri, y los cuatro gobernadores constitucionales de Salta: Hernán Cornejo, Roberto Augusto Ulloa, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey.

Tras el Himno Nacional Argentino -interpretado por la voz de Rocío Riera- y el Himno a Güemes cantado por Gabriel Morales, comenzará el festival folclórico con los conjuntos “Guitarreros”, “Canto 4” y “Yacones”. La fiesta continuará hasta las 2 de la mañana.

El ministro Mariano Ovejero subrayó que la entrada a la Casa de Güemes será gratis hasta el 30 de junio. “Luego, los salteños podrán disfrutarla por treinta pesos”, subrayó. El costo para los visitantes naciones es $70, y $100 para extranjeros.

Visitas y contactos

Para participar de la inauguración, lunes y martes hay que ir al Teatro Provincial, entre las 9 y 21, para retirar las entradas.

El Museo estará abierto al público de martes a domingos, entre las 11:00 y 21:00. Las visitas estudiantiles, de 09:00 a 11:00 y de 14:30 a 16:30, con reservación previa.

La Casa de Güemes publicó la página Web http://www.museoguemes.gob.ar/index.html. El teléfono es +54-387-4954295 y el correo electrónico: infomuseoguemes@culturasalta.gov.ar



 

Fuente de la Información: Norte Social


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension