Salta, Miercoles 24 de Mayo de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
RESPALDO. Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de Salta, en la Casa de Güemes.

RESPALDO. Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de Salta, en la Casa de Güemes.

23/03/2017 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, convoca respaldos para ser diputado nacional.

Con logros y buena imagen

Su gestión, valorada en la provincia y la Argentina, es prolija. Se reconoce su capacidad de diálogo, consensuadora, de construcción colectiva. Si bien es apreciado por su trabajo en impulsar el turismo desde 2008, Ovejero es jurista y un político inusual.

 

Por Dario Alberto Illanes


Mariano Ovejero estaba exultante. Bajo su administración se inauguraba el modernísimo museo “Casa de Güemes”; había sido reelecto presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) y los integrantes del gabinete del Ejecutivo provincial respaldaron su postulación como aspirante a la Cámara de Diputados de la Nación.

- Ministro, ¿a que se debe la precandidatura?

- Es una idea que estaba dando vueltas y charlamos con los compañeros del gabinete provincial que integramos este frente de gobierno… Lo único concreto que hay es mi interés de trabajar en otro plano…

- ¿Algún “guiño” del gobernador (Juan Manuel Urtubey)?

- Con total sinceridad, no hay guiños de nadie… Se trata de lo que va pensando la gente, que personas le simpatizan a la sociedad, y también de expresar lo que uno quiere para la provincia y dar a conocer propuestas… Hasta el momento, es sólo mi expresión de trabajar en el plano nacional y el apoyo del gabinete...

- Apoyo crucial. ¿Y porque lo respaldan?

- Si, agradezco profundamente la confianza de los ministros; e interpreto que responde a nuestra forma de trabajo. Pero estamos en una etapa embrionaria. Las candidaturas se definen en junio…


Requisitos y cualidades

Mariano Ovejero nació en la ciudad de Salta el 5 de Mayo de 1.973. Está casado y es abogado, especializado en Derecho Administrativo. Fue fiscal federal, Procurador Fiscal de la Provincia y desde 2008 coordinador General del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta. A partir de diciembre de 2011, ministro de esta área de gobierno.

“Si, soy un hombre de diálogo, me gusta trabajar en equipo, consensuando. Tal vez esta sea mi cualidad…”, sostuvo Ovejero a Norte Social, Y agregó: “pero el diálogo, el consenso, el trabajo colectivo, lo considero un requisito para ser funcionario de Estado. Tal como dice el papa Francisco, hacer política es un honor y obligación cuando se trabaja por el bien común”

- La mayoría de la población no creen que los políticos piensen en el “bien común”, sino en sus propios intereses…

- Los anhelos no pueden ser personales… Le doy un ejemplo: la Casa de Güemes. Este proyecto lo construimos los salteños, entre todos los interesados, colectivamente. Los logros se obtienen trabajando desde el diálogo, desde el consenso…



 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension