Salta, Miercoles 28 de Junio de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CERCA. Voluntarios de las OSC muchas veces llegan adonde el Estado no.

CERCA. Voluntarios de las OSC muchas veces llegan adonde el Estado no.

10/04/2017 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Universidad y Municipalidad de Salta en un encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)

Buscan mayor articulación entre sociedad y estado

La reunión se realizará el 12 de abril, a las 18, en el Anfiteatro F de la Universidad Nacional de Salta. Pese a que muchas de las OSC ayudan más que el Estado, la mayoría de ellas no están registradas. Abarcan todas las preocupaciones e ideologías de los ciudadanos. Las hay tanto surgidas por la solidaridad como por intereses empresarios o partidarios.

 

La Subsecretaría de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, junto a la cátedra “Gestión y Diseño de Políticas” - de la carrera universitaria de Comunicación Social- convocaron al encuentro a las Organizaciones Civiles de la Sociedad “para visibilizar sus problemáticas”

Gabriela Masmut, titular de la dependencia comunal, subrayó "la importancia de articular (el Estado) con la Universidad Nacional de Salta con el fin de seguir apostando al crecimiento y fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales". Según la información oficial, la reunión del miércoles 12 “Tiene como fin conocer las acciones de las entidades y construir, a partir de los conocimientos de ambas instituciones, un proyecto de implicación y abordaje colectivo”

Ayuda más efectiva

Para muchas personas, ante una necesidad, les resulta más sencillo y se sienten más escuchados en las OSC que en una dependencia estatal. En ámbitos académicos se investiga, enseña y estudia la desarticulación entre el Estado, el mercado y la sociedad. En la Argentina, sobretodo luego de la crisis terminal del 2001/2002, las organizaciones sociales ocuparon el primer lugar en la credibilidad pública.

Una de las razones tiene que ver con la ausencia de políticos o funcionarios. Por esto, muchas de las OSC, eluden cualquier vinculación con el Estado o la reducen al mínimo. Por el contrario, debido al contacto, influencia, amplitud temática, territorial y etárea de las organizaciones, el poder político busca estrechar relaciones.

Por otra parte, no existe un registro actualizado de las centenares de miles de organizaciones de la sociedad que existen en la Argentina y en las provincias del noroeste argentino. Entonces, en estos momentos, en algún barrio, asentamiento, o grupo, hay personas ayudando a otras.

El hecho es que hay más OSC que escuelas o centros de salud.

Para participar

Las organizaciones y personas interesadas en asistir a la Jornada pueden comunicarse al 155364876 (María Laura Agüero); subsecretariadefortalecimiento@gmail.com o en Facebook: Gestión y Diseño o Subsecretaria Fortalecimiento OSC.




 

Fuente de la Información: Municipalidad de Salta


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension