Salta, Miercoles 26 de Abril de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CULTURA Y TURISMO. Una familia argentina recorre el Convento San Bernardo, en la ciudad de Salta.

CULTURA Y TURISMO. Una familia argentina recorre el Convento San Bernardo, en la ciudad de Salta.

17/04/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En el Camino


El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, detalló la exitosa Semana Santa en la provincia.

La mucama y el montañista

Bellezas naturales, sonrisas, ayuda, espiritualidad, articulación Estado/empresas/sociedad. El resultado es más que la suma de las partes. Conocer, viajar, volver y disfrutar en la provincia de Salta -pese a la complicada situación nacional- demostró nuevamente ser una actividad económica, social y cultural de efectos multiplicadores.

 


El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey agradeció a "el mozo del restaurante, la mucama del hotel, el conserje y todos los salteños que con una sonrisa reciben a los turistas que nos visitan". Así subrayó el lunes 17 de abril, en conferencia de prensa, junto al ministro Mariano Ovejero, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Mario Peña y el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica Eduardo Kira.

El mandatario provincial presentó el informe acerca del movimiento turístico en Salta durante Semana Santa y destacó el rescate –por parte de la Policía, Defensa Civil y Aviación Civil- de un montañista santafesino accidentado en el Nevado de Cachi. Diego Echenique, de 33 años y oriundo de Rosario de Santa Fe, sufrió el miércoles 12 de abril una grave fractura a más de cinco metros de altura. “(El auxilio) demuestra lo que somos capaces de hacer por aquellos que nos vienen a visitar”, subrayó Urtubey.

Frutos

La promoción de los atractivos naturales y culturales de Salta se reflejaron en las 36 mil personas que recorrieron la provincia durante los cuatro días de Semana Santa. Del total de visitantes, el 20% fueron salteños, 70% del país y el 10% extranjeros.

Ovejero dio como ejemplo que en los buscadores de hospedajes, como Trivago, “se coloca a Salta entre los destinos más demandados” de la Argentina. Otro de los datos ofrecidos por el ministro fue el turismo durante los cuatro días dejaron a la Provincia alrededor de $ 70 millones. El promedio diario de gastos se ubicó en $ 1229.





 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension