Salta, Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
SIN HOGAR. Los perros “callejeros” fueron abandonados por “personas”

SIN HOGAR. Los perros “callejeros” fueron abandonados por “personas”

27/04/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | El Ejemplo


El sábado 29 de abril es el Día del Animal.

Salteñas y salteños hacen "Cuchitas Solidarias"

Vecinos de la ciudad de Salta se reúnen con objeto de confeccionar abrigos y “cuchas” para los animales alojados en el Refugio Municipal. La actividad organizada por la Dirección de Voluntariado comunal busca sensibilizar y concientizar en la compasión.

 


"Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales"
, sostuvo el filósofo alemán Immanuel Kant. Y la mayoría de las personas sensibles piensan que quienes desprecian, maltratan, abandonan o matan a un animal, mal pueden tener empatía hacia sus semejantes.

La especie humana es la única capaz de dañar y destruir lo que le rodea. Sea con indiferencia o crueldad.

El 29 se abril de 1926 murió en Argentina el médico Ignacio Lucas Albarracín. Era presidente de la Sociedad Protectora de Animales cuando propuso e impulsó la pionera Ley 2.786 (de 1891, modificada en 1954 como Ley Nacional 14.346) que prohibió el maltrato a las mal llamadas bestias. En su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse el 29 de abril.

En la misma tierra

Los seres humanos, la naturaleza, los animales, el medio ambiente, la sociedad están interconectados. Tanto la ecología como el papa Francisco subrayaron este principio vital.

En este sentido, con motivo del Día del Animal, la Dirección de Voluntariado de la Municipalidad de Salta coordinó las voluntades de vecinos para confeccionar prendas de abrigo y “cuchas” para los perros sin hogar alojados en el refugio municipal. Las actividades se desarrollaron, entre otros lugares, en el CIC del barrio Unión, Caritas, Centro Vecinal del barrio Hernando de Lerma, CIC de barrio Solidaridad.

Los resultados se entregarán el viernes 28 de abril, a las 11, en el predio del Vivero Municipal (calle Gato y Mancha, tres kilómetros al oeste de la Sociedad Rural)
Más allá de la iniciativa, vale recordar que en ese lugar hay perros que esperan ser adoptados. Ellos fueron abandonados. Son inmensamente cariñosos.


 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension