Salta, Martes 22 de Agosto de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DISCRIMINACION. Una bici en la cruz frente a Tránsito de la Municipalidad, símbolo de la desatención comunal.

DISCRIMINACION. Una bici en la cruz frente a Tránsito de la Municipalidad, símbolo de la desatención comunal.

16/05/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | El Discriminador


Los ciclistas salteños exigen seguridad y obras al intendente Gustavo Sáenz.

Bicicletas crucificadas

Integrantes de la organización “Masa Crítica” colocaron un velocípedo sobre una cruz delante de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta. Aseguran que durante la gestión de Sáenz, la bicicleta desapareció de la agenda pública. Reclaman circular con seguridad.

 


El sitio Web “Cuarto Poder” compartió el comunicado de “Masa Crítica”, agrupación internacional con presencia en Salta que concientiza sobre el uso de la bicicleta (http://www.cuartopodersalta.com.ar/la-bici-condenada-por-circular/):

“La Municipalidad de la ciudad de Salta ha condenado a la bicicleta a morir.

Desde que asumió su gestión, el intendente Don Gustavo Sáenz, la bicicleta desapareció de la agenda municipal y se volcaron todos recursos a darle privilegios y prioridades al vehículo a motor privado, el peor medio de transporte para las urbes, pues contamina, gasta más energía y es el causante de muertes y heridos por incidentes viales.

Las personas que nos movilizamos en bicicleta exigimos al gobierno municipal el derecho a movernos en forma segura y tranquila, derecho a ciclovías bien hechas y mantenidas. Toda la ciudadanía tiene derecho a un aire puro, a frenar el calentamiento global y a la independencia de combustibles fósiles.

¿Seremos escuchados algún día? ¿Tendremos alguna vez realmente un espacio en la agenda municipal? ¿Dejaremos de ser las cucarachas, junto a los peatones que son las garrapatas, para Tránsito en nuestra ciudad? ¿A alguien le interesa el ordenamiento vehicular en nuestra ciudad? ¿O al menos la seguridad de los ciclistas que no son respetados en nuestras calles?

Son muchas preguntas y lamentablemente ningún funcionario pareciera estar dispuesto a responderlas con acciones.

Mientras tanto, los ciclistas seguimos soñando con una Salta, que fue en algún momento desbordada de bicicletas, de personas mayores paseando tranquilamente por las calles y de niños jugando en ellas, todavía es posible”





 

Fuente de la Información: Cuarto Poder


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension