Salta, Lunes 23 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PROYECTO SALTEÑO. Juan Manuel Urtubey aspira a mostrarse distante tanto de Cambiemos como del kirchnerismo.

PROYECTO SALTEÑO. Juan Manuel Urtubey aspira a mostrarse distante tanto de Cambiemos como del kirchnerismo.

16/05/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En debate


En año de elecciones, políticos por un lado y la gente por otro.

Una coincidencia entre Urtubey y el Partido Obrero

Mientras mujeres y varones de la política se desvelan para figurar en las listas electorales, las preocupaciones y sufrimientos diarios de las mayorías pasan por la plata escasa, la violencia doméstica o causada por las drogas, los precios caros, el miedo en el trabajo o la amargura de la desocupación.

 

Por Dario Alberto Illanes


El renovado INDEC informó que la mitad de los argentinos con empleo, trabajo o ingreso regular gana menos de 10.000 pesos por mes. Según el organismo nacional, el ingreso medio es 9.509 pesos. Asimismo, el informe publicado en la página http://www.indec.gob.ar/informesdeprensa.asp, da a conocer que el 10 por ciento más rico de la población se quedó con el 31,5 por ciento del ingreso nacional en el cuarto trimestre del año pasado.

Dicho de otro modo: los ricos son más ricos, mientras que los sectores medios y pobres se empobrecen.

Este es el marco, la realidad, en la cual el pueblo debe elegir representantes.

Para vecinos, trabajadores y jóvenes “cada día tiene su aflicción”. Para los políticos –hasta que cierren los plazos de presentación de alianzas y candidatos- la frase bíblica se transforma en “cada día tiene su ambición”

Distancias

Democráticas, legítimas son las aspiraciones de dirigentes en buscar conquistar, renovar u ocupar bancas legislativas municipales, provinciales o nacionales. La cuestión es si dichas pretensiones tienen origen, sustento, relación con las necesidades de quienes eligen.

En general, parece que no. Por el contrario, crecen las distancias entre las dirigencias partidarias y la gente.

Hay algunas escasas excepciones. Expresiones desde la izquierda, agrupaciones kirchneristas como Cabildo Abierto o del gobernador Juan Manuel Urtubey. Este, advirtió, reconoció y señaló que vecinos, laburantes, chicas y chicos, desocupados, se encuentran muy lejos de los desvelos dirigenciales. Pues están “preocupados por sus propios problemas”

“Hasta aquí llegó la amistad”

“Macri (el presidente de la Argentina) y su entorno no confían en Urtubey. Desde `arriba´, por fondos (nacionales) a cambio de procesos (judiciales), se armó que se amiguen Juan Carlos (Romero) y Juan Manuel. Pero hasta aquí llegó la amistad. No queremos que él (Urtubey) junté poder”, confió a Norte Social un encumbrado operador romerista.

Este concepto lo dijo la misma semana que el senador nacional y ex gobernador –por intermedio de su hija Bettina Romero- restauró el pacto con el intendente Gustavo Sáenz. Con ellos, persiguiendo sus particulares intereses, el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo; el diputado provincial Martín de los Ríos; Ricardo Gómez Diez, Ricardo Villada, Juan Agustín Pérez Alsina, Jorge Guaymás, Carlos Zapata y Alfredo Olmedo, entre otros. Salvo los radicales, todas las caras del macrismo o “Cambiemos”.
Las sonrisas forzadas dejan advertir las intrigas y furiosas internas. Quien está que brama es el empresario mediático Martín Grande.

Asimismo, tres días después, el Partido de la Victoria refrendó el éxodo desde el frente oficialista. Los peronistas -encabezados por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy y el ex diputado nacional, José Vilariño- se muestran como la oposición al macrismo desde el kirchnerismo. Aquí también hay “ruidos” entre “ultra K” y “autocríticos”. O los “tácticos” y “estratégicos”

Coincidencia

Paradójicamente, dos posiciones políticas totalmente contrapuestas llegaron a coincidir.

El Partido Obrero expresa frontalmente la oposición a “Cambiemos” y rechaza con idéntica contundencia cualquier variante del kirchnerismo. Este sector de la izquierda troskista quiere conservar todas las bancas en la provincia y la Nación, y recuperar las perdidas en el legislativo municipal.Por supuesto, el PO combate el oficialismo local.

Por otra parte, Juan Manuel Urtubey, señaló en FM Aries que como “conductor de este espacio político” no promoverá una lista oficialista sino que alentará a que “el que tenga voluntad, participe de las elecciones”. Diferenciación política con respecto a las disputas personales entre sus adversarios.

A esta imagen pública, el jefe del Partido Justicialista, cabeza del frente oficialista y gobernador, le suma la construcción de un perfil de poder independiente del gobierno de Mauricio Macri y distante del “pasado K”.

Urtubey quiere representar “un proyecto salteño”




 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension