Salta, Martes 26 de Setiembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
BICICLETA FINANCIERA. Las altas tasas del Banco Central son el freno a los capitales productivos, el empleo y la economía nacional.

BICICLETA FINANCIERA. Las altas tasas del Banco Central son el freno a los capitales productivos, el empleo y la economía nacional.

30/05/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


José Urtubey: “Para combatir la inflación frenaron la economía”

Como ganar plata –legalmente- sin invertir ni trabajar

La inflación y las penurias económicas de la mayoría de la sociedad no existen para quienes invierten en las suculentas ofertas financieras del Banco Central. La Argentina de Mauricio Macri –en lugar de atraer capitales creadores de trabajo- es el paraíso de quienes obtienen millonarias ganancias sin producir nada.

 


José Urtubey –además de directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey- aseguró acerca de la crítica situación económica del país que los funcionarios nacionales “pararon la inflación frenando la economía”

Expresando el reclamo de empresarios, productores y trabajadores, destacó que las soluciones para detener la inflación son “fortalecer la oferta productiva con inversión” y bajar los impuestos. Señaló la ausencia de políticas públicas favorables al desarrollo integral y las economías regionales. Y criticó el centralismo del gobierno nacional, dando como ejemplo el Plan Belgrano, el cual quedó solo en “un anuncio”

José Urtubey anunció que este año no habrá reactivación ni inversiones. Excepto que “se implementen políticas públicas que le den más dinámica a la actividad económica interna”. Las claves para el “principio de mejoramiento” son, para el industrial salteño, “la recuperación del consumo y una mejora en el nivel de ventas”

Ganar sin laburar

Los capitales “golondrinas” obtuvieron en 2016 un 38% de ganancia. Pero no dejaron ese dinero en la Argentina, sino que se lo llevaron a sus casas matrices en el extranjero. Esto aumentó la fuga de capitales al exterior, que en los últimos 12 meses superó los 2 mil millones de dólares.

Nadie va a venir a invertir al país si puede ganar mucho más dinero sin arriesgar absolutamente nada. Cuando alguien invierte en una fábrica, empresa o emprendimiento tiene el desafío de vender lo que produce y cubrir sus costos. Con tasas de 26,5% o “Lebac” (Letras del Banco Central), no hay que vender nada. La especulación financiera hace imposible el crecimiento de la economía.

“El nivel de endeudamiento que está asumiendo el Banco Central es alarmante. Así como la Argentina tomó más de 50.000 millones de deuda pública el año pasado, el Banco Central tiene un nivel de endeudamiento en Lebac que supera la circulación monetaria, un déficit oneroso que tiene un costo para el pueblo argentino”, explicó Julio Gambina.

El economista y doctor en Ciencias Sociales comparó la presente situación con el programa económico de José Martínez de Hoz (durante la última dictadura militar). En esos años se destruyó la industria y la economía nacional. “Aquel fue un proceso muy parecido al actual, por el cual la Argentina está privilegiando la ganancia de las entidades financieras con un gran endeudamiento externo”, aseguró.

Números de los que ganan

• $700.000 millones las Letras del BCRA en circulación en la Argentina.
• $170.000 millones de intereses pagos por el Banco Central por deuda con Lebac el pasado año.
• $74.560 ganaron las entidades bancarias la temporada anterior.
• 38% ganaron sin invertir un peso quienes compraron Lebac el año pasado.
• 36% fueron las ganancias en dólares de los bancos en los últimos 12 meses.
• 23% rinden ahora las Letras emitidas por el Banco Central.
• 10% de retornos superiores tuvieron las Letras a los tradicionales plazos fijos.
• 22% la ganancia que tuvieron en dólares los compradores de Lebac en 2016.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension