Salta, Domingo 19 de Noviembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CAMBIEMOS. Gustavo Sáenz, pasó de ser compañero de Sergio Massa a aliado de Mauricio Macri.

CAMBIEMOS. Gustavo Sáenz, pasó de ser compañero de Sergio Massa a aliado de Mauricio Macri.

09/06/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


Macrismo, kirchnerismo, izquierda y Urtubey.

El poder de la billetera

En las próximas elecciones en las provincias y en la Nación, el macrismo aspira no sólo a ganar. El objetivo estratégico de la alianza “Cambiemos” es acabar -en la Argentina y las provincias- con un obstáculo social y cultural llamado peronismo, cualquiera sea su expresión política.

 

Por Dario Alberto Illanes

El mismo día que el presidente Mauricio Macri se reunió con su par Donald Trump en la Casa Blanca, el influyente diario económico estadounidense The Wall Street Journal publicó un elogioso editorial dedicado a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El artículo sostuvo que la sonriente mandataria es "la cara de los esfuerzos del presidente Mauricio Macri para desmantelar el legado del peronismo, el movimiento que ha dominado la política argentina durante las últimas siete décadas" (ver: https://www.wsj.com/articles/maria-eugenia-vidal-buenos-aires-governor-breaks-with-argentinas-past-1493285408)

El ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez, lo expresó de otro modo en FM Aries: “Cambiemos tiene la posibilidad histórica de terminar con Cristina (Fernández), con (Sergio) Massa, (Florencio) Randazzo y (Juan Manuel) Urtubey”. De acuerdo con el funcionario, este es el objetivo perseguido en las elecciones 2017 por Mauricio Macri, mediante alianzas y favores económicos desde el Gobierno. (Ver: http://ariesonline.com.ar/noticia/7366/con-la-cuenta-regresiva-comienzan-a-definirse-los-candidatos-del-oficialismo)

Los unos y los otros

Rodríguez sostuvo “se escuchó que el gobernador (Urtubey) era macrista, o estaba cerca de Cambiemos. El es peronista, justicialista, urtubeicista…” Y señaló: “nos estamos dando cuenta quien está de cada lado, y está muy bien. El intendente Gustavo Sáenz va a jugar con Cambiemos, entonces la sociedad va a tener la posibilidad de elegir a un macrista, a un kirchnerista, a la izquierda, o un frente salteño…”

De acuerdo al ministro “no es casualidad” que la Municipalidad de la Ciudad de Salta haya recibido “millones de pesos” del Tesoro Nacional, usados en año electoral para favorecer el objetivo de la alianza Cambiemos/Romero/Saénz.

Este favoritismo lo reconoció el intendente al inaugurar el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. "Conseguimos recursos (del Gobierno nacional) como nunca antes en la historia de este municipio. Son recursos no reintegrables, la ciudad no asume deuda alguna. Durante este año veremos como esos más de mil millones de pesos obtenidos se ven plasmados en obras", dijo Sáenz.

“Por la plata baila…”

El intendente salteño asumió su cargo en diciembre de 2015. Semanas antes había acompañado como candidato a vicepresidente al peronista Sergio Massa, en el Frente Renovador.

Sin embargo, en una entrevista a un medio porteño, Sáenz se desmarcó de su antiguo compañero y aseguró: "Llegué a la intendencia con el acompañamiento del PRO y estoy devolviendo la atención. Reconozco la ayuda del Gobierno y vamos a acompañar en las candidaturas nacionales"

Su estrategia es derrotar en la ciudad y la provincia de Salta a Urtubey (hiriendo de muerte el proyecto nacional de éste) y al kirchnerismo. Y, con apoyo del macrismo, ser gobernador en 2019.






 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension