Salta, Sabado 22 de Julio de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
“…Y CON EL MAZO DANDO”. El presidente argentino no quiere que los trabajadores hagan juicios.

“…Y CON EL MAZO DANDO”. El presidente argentino no quiere que los trabajadores hagan juicios.

13/06/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | El Discriminador


El presidente Mauricio Macri apuntó a los juicios laborales.

“Es un abusador (contra los derechos de los trabajadores)"

El jefe de Estado aseguró que los abogados buscan convencer" a empleados para hacer "juicios indebidos" Respaldo de empresarios. Repudio de legisladores, laboralistas y dirigentes gremiales. “Trata de imbéciles y corruptos a los trabajadores”, sostuvo el diputado Guillermo Martinelli.

 


La Justicia del Trabajo fue nuevamente atacada por el gobierno Nacional, en esta ocasión por su máximo exponente, el presidente Mauricio Macri. Tras agradecer los servicios prestados por la saliente canciller Susana Malcorra, tomar juramento a su reemplazante Jorge Faurie y felicitarse por la “vuelta al mundo” de la Argentina, el mandatario rompió el protocolo para lanzar un duro mensaje contra la "industria del juicio laboral"

Los conceptos fueron hechos el lunes 12 de junio ante empresarios y miembros de la oposición (algo que no viene ocurriendo últimamente), y la primera dama, Juliana Awada. La esposa de Macri –de bajo perfil y poco vista en la Casa Rosada- es empresaria textil y fue denunciada por vinculación con talleres clandestinos de confección de ropa.
"Hay que enfrentar a la mafia de los juicios laborales,… (sic) destruye la generación de empleo futuro. Hay un grupo de abogados laborales encabezados por (el diputado nacional, Héctor) Recalde que ha hecho mucho daño a la Argentina", acusó el primer mandatario.

Derecho de los débiles

- ¿El trabajador que hace juicio laboral atenta contra las pymes? – consultó Norte Social al abogado laboralista salteño Marcos Piorno.

- Los juicios laborales son el último recurso que tiene el trabajador, la parte más débil de la relación, para reclamar lo que corresponde. Esto le permite alimentar a su familia, poder comprar medicamentos, mandarlos a la escuela, jubilarse; en fin, hacer valer sus derechos.
Lo que hace Macri es utilizar la crisis de las pymes para justificar la falta de empleo, la caída del consumo, el aumento de tarifas, la quita de pensiones, la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos. Todo esto es consecuencia de las políticas de ajuste brutal que viene llevando a cabo desde que asumió como presidente, y no el reclamo de los asalariados como intenta hacerlo parecer.

- El presidente habla de mafia…

- La intención es clara: van por más desempleo. Peor que el sufrido en los 90 con flexibilización laboral. Van por más endeudamiento, por menos salud, menos educación, vaciar el Pami y el ANSES, como lo vienen haciendo. Estos son los problemas reales que sufrimos todos, sin distinción.

“Pagando favores”

De acuerdo a la periodista Alejandra Paredes “Macri está pagando los favores de sus patrocinantes". La secretaria general del Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) interpretó que las palabras del presidente –en el marco de la campaña electoral- significan el "desmantelamiento absoluto de los derechos laborales y los derechos humanos. (Se trata) de toda la maquinaria especulativa, preparada para hacer de Argentina un territorio de mafia, pobreza y prostitución”

Paredes explicó: “Las variables que prueban el `cambio´ son la desocupación, desindustrialización, crecimiento de habitantes en la pobreza extrema, desnutrición, ataques permanentes a la mujer, femicidios, trata de personas, violencia de género”. Y finalizó: “Nada es casual, ni los dichos infames y condenables de Macri hablando de mafias, ni la pérdida de gobernabilidad en Argentina. Lo único que falta responder: ¿hasta cuándo el Pueblo aguantará tanto castigo?”

Volver a los contrato basura

“Falsos” y “gravísimos” consideró el diputado provincial y abogado laboralista Guillermo Martinelli los dichos del presidente argentino. Y los ubicó como un anuncio de lo que hará luego de las elecciones legislativas de este año.

“El derecho laboral surge de la Constitución Nacional y de las leyes. Decir que los juicios laborales provocan quiebras a las pyme, es falso”, aseguró Martinelli. En una entrevista en FM Aries, interpretó que el gobierno y algunos empresarios “no quieren derechos, sino obligaciones para los trabajadores”

Criticó la acusación de Macri a los abogados: “es un insulto gratuito, abusa de su carga, y trata a los trabajadores de imbéciles que no conocen derechos”. Y enfatizó “si no fuera presidente, le contestaríamos de otro modo… Es gravísimo lo que dijo”

El diputado sostuvo que la intención del mandatario se trata de “un frente que abre el presidente contra los trabajadores”. Y subrayó: “es un abusador del poder”




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension