Salta, Sabado 22 de Julio de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
FAJOS VERDES. Dos ladrillitos de 10 mil dólares y otro de 7 mil en el armario de una jueza.

FAJOS VERDES. Dos ladrillitos de 10 mil dólares y otro de 7 mil en el armario de una jueza.

14/06/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Relatos Criminales


Robo y misterio en la Ciudad Judicial de Salta.

Una fortuna en la oficina

Tan insólito es robar en un despacho judicial como que la víctima -una jueza- guardase moneda extranjera en su lugar de trabajo. Muchísimo dinero: 27 mil dólares, el equivalente a $ 436050 (cuatrocientos treinta y seis mil cincuenta pesos) Detuvieron a una empleada de limpieza como sospechosa. Pero nadie explica que hacía allí tanta guita.

 


Hace 10 años, la entonces ministra de Economía de la Argentina, Felisa Miceli, fue descubierta guardando más de 100 mil pesos en el baño de su despacho. Además de perder su cargo en 2007, fue condenada en 2012 por delitos contra el Estado, pena confirmada en 2014 por la Cámara Federal de Casación Penal. La funcionaria sostuvo en todo momento que el dinero pertenecía a su familia y su procedencia no era ilícita.

En el caso del robo en la Ciudad Judicial de Salta, lo poco que se conoce es que “una jueza del fuero penal” denunció - el lunes 12 de junio- el robo de 27 mil dólares. De acuerdo a la denuncia, dos fajos de 10 mil dólares y otro de 7 mil, con sellos del Banco Macro, fueron guardados dentro de un armario en su despacho, el pasado martes 16 de mayo. La abultada suma habría estado dentro de un bolso de cuero color rojo. Bajo llave.

La ordenanza

Aparentemente, los investigadores no hallaron nada sospechoso en los movimientos registrados por las cámaras de seguridad. Algunos datos apuntaron contra una empleada de limpieza. Esta mujer, cuya identidad también se ocultó, fue detenida el martes 13.

Ahora, la investigación del delito se encuentra en el insondable y hermético territorio del fiscal penal de turno.

Los despachos judiciales son para administrar Justicia. No son bancos para guardar dinero. Mucho menos de billetes norteamericanos. Las explicaciones a la sociedad sobre los motivos de la desconocida jueza para tener una fortuna en donde trabaja, materia pendiente.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension