Salta, Sabado 22 de Julio de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
FAMILIA. Jimena Salas, su esposo Nicolás Cajal y las dos nenas.

FAMILIA. Jimena Salas, su esposo Nicolás Cajal y las dos nenas.

11/07/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Relatos Criminales


Ni sicarios contratados ni amantes sicópatas.

Dos hombres masacraron a Jimena Salas

Son de la zona, jóvenes, clase media, hacen changas, adictos a las drogas. De lejos, conocían a la señora. Querían robarle y se fueron al carajo. Familiares los protegieron y mandaron a otras provincias. Las nenas y el esposo marcan el camino de la Justicia.

 


Como en ningún otro género, los periodistas que hacen “policiales” revelan su valía profesional, ética, moral y personalidad. En el ejercicio del periodismo político, cultural, deportivo, conseguir información es sencillo. Hacen fila para hablar. En el territorio del crimen, no hay nadie que diga algo creíble. Quien no calla, engaña. Ardua es la investigación periodística. Sobretodo para salvar a la víctima y su familia.

Pero para llenar páginas o espacios mediáticos, basta darle crédito a rumores, chismes, desvaríos y perversidades. Y escribir o hablar en verbo potencial. Sin datos ciertos.

El 27 de enero de 2017, Jimena Beatriz Salas, de 44 años, fue asesinada por decenas de puñaladas dentro de su casa del barrio San Nicolás, de Vaqueros. Sus hijas mellizas, de 3 años, habían sido encerradas en un baño. El esposo de Jimena, Nicolás Cajal, encontró la escena del horror

El escape de la tortuga

Casi seis meses después del brutal asesinato, el Ministerio Público “Al servicio del Pueblo de Salta”, dispuso que dos fiscales – Pablo Paz y Rodrigo González- aceleren la investigación. Esto fue luego del reclamo público del esposo de Jimena.

Su silencio tras el homicidio de su pareja fue interpretado por medios amarillistas como prueba de su complicidad en el crimen. Nicolás, prudentemente, contó en Cuarto Poder (http://www.cuartopodersalta.com.ar/en-el-nombre-de-la-familia/) que “con los medios adecuados la justicia podría hacer más, adelantar los tiempos y trabajar información que a esta altura debería estar procesada pero no lo está”

Los buenos investigadores policiales saben que en un crimen todos son sospechosos. Y así – si cuentan con apoyo judicial- van abriéndose camino. Pero no lo divulgan. En cambio, ensuciando, algunos medios publicaron rumores de que Cajal era el femicida. O que el asesino era un ex compañero de la secundaria.

“Éramos una familia normal, trabajadora. Mi mujer cuidaba a nuestras hijas las 24 horas. Se dedicaba a ellas un cien por ciento. No tengo sospechas de nadie ni de nada y tampoco ningún motivo para pensar en alguien que haya podido hacer algo tan terrible como esto”, dijo el viudo.

Los viejos policías lo dicen y los delincuentes lo saben. Cuando se quiere, todo se descubre.





 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia2 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia3 Votos neutros a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia1
 
Comentarios de la Noticia
Usuario Yesi C2

Yesi

11/07/2017 00:00

Alguien oculta algo

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario0
Usuario mirtha C1

mirtha

11/07/2017 00:00

Van a acusar a algún pobre

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario0
Seleccione una Página: 1 | Registros:  2
 
¿ Quiere comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension