Salta, Lunes 23 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
FALACIA Y PREJUICIO. Esta imagen de un personaje de Los Simpson se viralizó, criticando la AUH.

FALACIA Y PREJUICIO. Esta imagen de un personaje de Los Simpson se viralizó, criticando la AUH.

27/07/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | El Discriminador


Datos oficiales sepultan la falacia y prejuicio de que las mujeres pobres se embarazan para recibir subsidio.

El 80 por ciento de quienes cobran la AUH tiene uno o dos hijos

Según la ANSeS, el 79,3% de los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen dos hijos a cargo. Canallas –políticos, ricos y famosos- e ignorantes aseguraban que por culpa del seguro social las chicas se embarazaban para recibir plata sin trabajar. La ayuda consiste en $1246 por niño. En bolsillo, $996.80.

 


Lucía Galán –integrante del grupo “Pimpinela"- aseguró en televisión que "hay mujeres que se embarazan para cobrar la AUH". La frase no es nueva y se ha repetido incansablemente.

Hasta el ex líder de la Unión Cívica Radical, ex senador y miembro del Consejo de la Magistratura Ernesto Sanz afirmó que el dinero era para fomentar la droga y el juego. En muchas sobremesas o charlas de café, alguien juraba que conocía a tal o cual piba que “lo hizo”

Atendamos a quien da el dinero: la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), organismo que depende del gobierno nacional. Esta informó recientemente que en Argentina el 51,2% de los titulares de la AUH tiene un hijo; el 28,1% dos hijos; un 13,1% crían a tres chicos; 5,2% cobran por cuatro hijos y 2,4% lo hacen por cinco criaturas. Sumemos: el 79,3% de los beneficiarios tienen hasta dos hijos. Los datos son del año 2016.

La ANSeS precisó que hay 2.179.852 de titulares de AUH y 3.915.322 de hijos. Dicho de modo estadístico (y grosero), el promedio significa 1,80 hijos por titular.

Apenas para subsistir

La Asignación Universal por Hijo es una pensión no contributiva establecida el 29 de octubre de 2009 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante el decreto 1602/09. Se abona por cada hijo menor de 18 años -o sin límite de edad cuando se trate de un hijo discapacitado- y hasta un máximo de 5 hijos. Lo reciben aquellas familias que se encuentran desocupadas, registrados como monotributistas sociales, no tienen prestaciones, trabajan en negro o perciben un sueldo inferior al salario mínimo.

Hasta septiembre de 2017, la AUH es de $1246 por hijo. En realidad, el titular recibe $996.80. Esto es por cuanto sólo se paga el 80% en forma directa y el 20% restante (acumulado) se retira una vez al año, cuando se demuestre que el niño concurrió a la escuela y que cumplió con los controles de salud a través de la libreta nacional de seguridad social, salud y educación.

Resulta ridículo decir que una familia con dos hijos beneficiaria de la AUH -por los cuales recibe mensualmente mil novecientos noventa y tres pesos con sesenta centavos ($1993.60)- no personifican la corrupción.

Sólo quedan los prejuicios

De acuerdo al sociólogo Daniel Schteingart, “cuando se creó la AUH había 1,9 hijos perceptores por madre beneficiaria y en la actualidad hay 1,8, lo que significa que como política pública la Asignación Universal por Hijo no incentivó los nacimientos

Entonces, con estos datos oficiales, acaban los comentarios surgidos por la ignorancia y la reiteración de rumores.

Sólo quedan los prejuicios. Qué es la ignorancia malintencionada.


 

Fuente de la Información: ANSsS


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension