Salta, Lunes 23 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
SENSIBLE Y COMPROMETIDO. Raly Barrionuevo cantará en el Teatro Provincial de Salta, el sábado 5 de agosto.

SENSIBLE Y COMPROMETIDO. Raly Barrionuevo cantará en el Teatro Provincial de Salta, el sábado 5 de agosto.

01/08/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En el Camino


Folclore del mejor: Raly Barrionuevo en Salta.

Zambas y chacareras hechas miel

Considerado uno de los 5 mejores folcloristas masculinos, el joven santiagueño presentará “Niña de los andamios”, en el Teatro Provincial de Salta, el sábado 5 de agosto, a las 21.30 horas. Las nuevas canciones, entre zambas y chacareras, reflejan el estilo sensible y comprometido, con la potencia de la dulce voz de Barrionuevo.

 

“La tierra canta, llora, recuerda, camina, se manifiesta y nosotros la honramos como nuestra madre total, mientras que ustedes la castigan con sus topadoras y sus venenos”, expresó en enero de este año Raly Barrionuevo, en respuesta a una carta de las patronales agrarias de Córdoba (http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/carta-de-raly-barrionuevo-cartez-por-los-bosques-nativos)

La firmeza del cantautor, como cuando aseguró en su momento “La canción debe estar siempre lejos del poder”, haría pensar en un artista contestatario. En realidad, Raly Barrionuevo compone, toca la guitarra y canta desde los sentimientos que familia, amores, tierra y pueblo impregnaron su vida.

Por ejemplo, el santiagueño describió acerca del tema “Niña de los andamios” - la chacarera que le da nombre al nuevo disco- “Tiene un contenido muy ligado a la naturaleza, a las vivencias de este tiempo. Esa chacarera es un homenaje a mi madre, que se murió hace unos años. Pero no es una canción que exprese tristeza: al contrario, habla de la alegría de haber tenido una madre como la que tuve y todo lo que aprendí, todo lo que me dio”

Consagrado

Raúl Eduardo Barrionuevo nació en Frías, Santiago del Estero, el 14 de agosto de 1972. Su voz y letras lograron el reconocimiento de artistas como Jacinto Piedra, Sixto Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, el Dúo Coplanacu y León Gieco, entre otros.

En 2001 se consagró ganador de “La Gaviota de Plata a la Mejor Canción” en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y en 2002 fue premiado como Consagración del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. En 2015 obtuvo el Premio Konex, como uno de los 5 mejores cantantes masculinos de folklore de la década en Argentina.

Raly Barrionuevo contó que en el nuevo disco “participan muchos amigos y amigas que he conocido a través de la música y de la vida. Y a través de las canciones relato todo lo que he vivido en este último tiempo, en estos tres años. Incluida la partida de mi madre, de mi padre; pero no desde un lugar triste porque se han despedido, sino celebrando todo lo que he recibido en la vida, de la gente que he conocido”

“Niña de los andamios”: https://youtu.be/LXzZr3OkV1k












 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension