Salta, Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PLATA PARA EL ESTADO. Los impuestos ahogan a los que menos tienen y a las empresas chicas.

PLATA PARA EL ESTADO. Los impuestos ahogan a los que menos tienen y a las empresas chicas.

08/08/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


7ª Jornada Empresarial en Salta. Política, Economía y Reforma Tributaria

Impuestos: los cambios que se vienen

Tras las elecciones de octubre, la administración de Mauricio Macri hará reformas en los pagos de Ganancias, Bienes Personales, IVA, monotributo y renta financiera. Afectarán al estado nacional y a los provinciales y municipales. El sistema tributario actual se recuesta sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias.

 


En Argentina, un ciudadano paga entre 47,5% y 57,9% de su ingreso total en contribuciones al Estado. Los números pertenecen al Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) http://www.iaraf.org/index.php y son algunos de los datos para la reforma tributaria que prepara el gobierno nacional.

A fin de conocer el panorama y las alternativas, la Cámara Argentina de Comercio y su par de Salta organizan la 7ª Jornada Empresarial "Escenario 2017. Política, Economía y Reforma Tributaria". La actividad será el miércoles 9 de agosto, a las 18, en el Centro de Convenciones de Limache. La entrada es gratuita pero hay que inscribirse en www.comerciosalta.com.

Los oradores serán Nadín Argañaraz -magister en economía, columnista en El Cronista, La Nación y Ámbito Financiero- quien disertará sobre la reforma planeada por el gobierno nacional. Dante Sica - experto economía y en estrategias de desarrollo, director de la consultora ABECEB- hablará sobre economía actual. Por su parte, Rosendo Fraga, analista político, periodista e historiador, brindará un panorama sobre la actualidad política argentina.

Asfixiantes

En el ranking del Banco Mundial que mide la tasa de impuestos totales que las empresas pagan como porcentaje de sus ganancias, Argentina está en el segundo puesto, con un nivel de 137% sobre los beneficios. De acuerdo a estos datos, cualquier inversor debe enfrentar el pago de una tasa del 35% a las ganancias. El gravamen es de los más elevados del mundo, por encima de países como Brasil, Australia y México.

Por otro lado, el sistema tributario argentino es considerado regresivo por cuanto el Impuesto al Valor Agregado (IVA) grava mayoritariamente los consumos populares. Esto implica que pagan proporcionalmente más quienes menos tienen, destinando la mayor parte de los ingresos al consumo.

En la actualidad, el IVA aportó el 28 % de la recaudación total. Luego le sigue ganancias (21 %), aportada en gran medida por los trabajadores. Paradójicamente, la renta financiera y los jueces están exentos de impuestos.
Por parte de los estados provinciales, la gran preocupación es la Ley de Coparticipación Federal.





.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension