Salta, Lunes 23 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
ES DIFERENTE. Según Ley Federal, Valenzuela no puede ocupar cargos públicos.

ES DIFERENTE. Según Ley Federal, Valenzuela no puede ocupar cargos públicos.

15/08/2017 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Valenzuela figuraría en el Registro Nacional de Infractores.

El más votado estaría impedido de continuar como candidato

Paradójica es la situación del empresario mediático. Triunfó contundentemente en las PASO para el único cargo como senador por la ciudad Capital, pero estaría impedido de -en caso de ganar en octubre- asumir como legislador del Senado de la Provincia de Salta. Habría faltado a la ley electoral de la Nación.

 


Obtuvo la mayor cantidad de votos, en la categoría senador provincial, derrotando a sus competidores en la interna del frente oficialista y a los precandidatos de Cambiemos, el kirchnerismo y el Frente de Izquierda.

Pero según la Justicia Electoral Federal, Adrián Alfredo Valenzuela Giantomasi -documento de identidad 25410720, nacido el 25 de junio de 1976 y con domicilio en inmediaciones del Monumento a Güemes de la ciudad de Salta- es infractor a la Ley 26774 y estaría impedido para desempeñar un cargo público en la Argentina y Salta.

Sitio oficial

Así figura en el sitio oficial https://infractores.padron.gov.ar.
En este lugar se informa que Valenzuela no cumplió su obligación ciudadana de votar en las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 y el balotaje del 22 de noviembre.

De acuerdo a la Ley 26774, “El infractor incluido en el Registro de Infractores al deber de votar establecido en el artículo 18 no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección”

Entonces, salvo que la persona que figura en el Registro Nacional de Infractores sea un homónimo, el Congreso modifique la norma, se viole la ley o lo hagan asumir en diciembre del año próximo, Valenzuela no podría aspirar a ser senador.


 

Fuente de la Información: Registro de Infractores


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia4 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia1
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension