Salta, Lunes 23 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
ESTE AÑO VOTO. La Justicia Electoral no tiene ninguna denuncia contra Adrián Valenzuela.

ESTE AÑO VOTO. La Justicia Electoral no tiene ninguna denuncia contra Adrián Valenzuela.

17/08/2017 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


SALTA. El candidato a senador Adrián Valenzuela denunció al intendente Gustavo Sáenz de organizar una campaña sucia.

“Estaba trabajando, por eso no voté”

Elegido mayoritariamente, el ahora candidato a senador provincial – infractor a la Ley Electoral nacional- aseguró que no hay ningún impedimento legal para ser legislador. Despotricó contra quienes informaron sobre su comprobada falta. Si nadie lo denuncia, puede asumir si en octubre es el más votado.

 


“El más votado estaría impedido de continuar como candidato”
es el título del artículo publicado el martes 15 de agosto en Norte Social (http://www.nortesocial.com.ar/noticia-norte-social.php?IdNoticia=1082) Este refleja datos oficiales presentes en https://infractores.padron.gov.ar.

La publicación periodística fue reproducida por los periódicos Web Salta 21 (http://www.salta21.com/Adrian-Valenzuela-Chico-Malo-no-podria-continuar-como-candidato.html) y Cuarto Poder (http://www.cuartopodersalta.com.ar/que-caliente-el-suplente/) De allí en más, la información se viralizó y comentó en las redes sociales.
Los comentarios fueron muy desfavorables para el empresario mediático.

Datos reales

El artículo original de Norte Social se constriñe a informar: “según la Justicia Electoral Federal, Adrián Alfredo Valenzuela Giantomasi -documento de identidad 25410720, nacido el 25 de junio de 1976 y con domicilio en inmediaciones del Monumento a Güemes de la ciudad de Salta- es infractor a la Ley 26774 y estaría impedido para desempeñar un cargo público en la Argentina y Salta”

Este dato puede verificarse entrando en https://infractores.padron.gov.ar y poniendo en el espacio correspondiente el DNI 25410720. Allí se asegura que Valenzuela no cumplió su obligación ciudadana de votar en las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 y el balotaje del 22 de noviembre.

De acuerdo a la Ley 26774, “El infractor incluido en el Registro de Infractores al deber de votar establecido en el artículo 18 no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección”

Enojado

El jueves 17 de agosto, Adrián Valenzuela convocó a conferencia de prensa, reaccionando ante la información, acusando al intendente capitalino Gustavo Sáenz de llevar adelante una campaña de desprestigio en su contra. “Yo tengo las manos limpias, la cabeza tranquila, y el que nada debe, nada teme”, subrayó (http://informatesalta.com.ar/noticia/126917/valenzuela-se-esta-orquestando-una-campana-sucia-en-contra-mia)

Sáenz le respondió, asegurando que “no tiene nada que ver” y que en su vida política no existen antecedentes de armar campañas políticas. "No me parece noble de su parte, en definitiva si a él lo acusan de algo debería explicar eso y no buscar culpables, yo no voy a hablar mal de él”, señaló el intendente (http://informatesalta.com.ar/noticia/126938/saenz-cruzo-a-valenzuela-no-tengo-nada-que-ver)

Sin denuncia

Según las fuentes consultadas, sobre Valenzuela no pesa ninguna denuncia en la Justicia Electoral. Entonces, más allá de su comprobada infracción, nada le impediría asumir como senador en diciembre si los salteños lo votan en octubre.

El consagrado como candidato -que reemplazaría a Gabriela Cerrano (PO) si es electo- sostuvo acerca de porqué no emitió su voto en las elecciones de 2015: “No voté porque estaba trabajando, yo se que no es un pretexto, incluso puede ser tomado como una falta de compromiso cívico, pero estoy dispuesto a saldarlo”



 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension