Salta, Lunes 23 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CON LOS CHICOS. La Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales trabaja con niños de tres escuelas

CON LOS CHICOS. La Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales trabaja con niños de tres escuelas

24/08/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En el Camino


Irma Silva, subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Salta.

“Los niños necesitan ser escuchados”

El balance de las actividades realizadas en los Consejos Consultivos Municipales de la Niñez es “altamente positivo”. Según las autoridades, se logró la integración tanto de docentes como padres participantes en estos espacios.

 


La Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales visitó las escuelas "Dr. Roberto Nazr” y “María Eva Duarte de Perón”, donde se desarrollaron actividades de los Consejos Consultivos Municipales de la Niñez con los alumnos de tercer y cuarto grado. Estos se realizan en tres instituciones educativas de la ciudad, en todos los turnos y con chicos de diferentes divisiones.

“Trabajamos en esas instituciones el derecho a la expresión y a la opinión”, sostuvo la titular del área, Irma Silva, quien explicó además que se utilizan diferentes técnicas de aplicación para motivar a los niños a la participación.

Ambientes amigables

“Los chicos necesitan ser escuchados, es impresionante la riqueza con la que se puede trabajar cuando se propician ambientes amigables donde ellos se pueden expresar”, señaló Silva.
Los Consejos Consultivos de la Niñez contemplan actividades sistemáticas fomentando el efectivo cumplimiento del derecho de los niños/as a ser escuchados y a participar en la vida democrática y la transformación de la ciudad.

Por medio de estos encuentros, se busca generar proyectos que luego serán gestionados en articulación con diversas instancias gubernamentales y no gubernamentales.


 

Fuente de la Información: Municipalidad de Salta


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension