Salta, Martes 26 de Setiembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
LA LINDA. La ciudad de Salta se encuentra en quinto lugar en la elección de los turistas.

LA LINDA. La ciudad de Salta se encuentra en quinto lugar en la elección de los turistas.

30/08/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En el Camino


Mario Peña (h), nuevo secretario de Turismo de la Municipalidad capitalina.

Salta, la mejor ciudad turística de la Argentina

Este es el desafío propuesto por el intendente Gustavo Sáenz al ex presidente de la Cámara de Turismo. La capital salteña se encuentra entre las cinco ciudades argentinas más visitadas. Buenos Aires es la líder, con 2 millones de turistas anuales e ingresos por 1,7 millones de dólares.

 

Por Dario Alberto Illanes


Peña aseguró que uno de los objetivos en su gestión será desarrollar una “ciudad amigable” desde ahora a los próximos 20 años. La asunción será el lunes 4 de septiembre, a las 10 de la mañana en la céntrica oficina de la Secretaria de Turismo municipal.

El empresario del sector, reemplazante de Pablo López, contó que Sáenz le propuso “convertir a Salta en la mejor ciudad turística del país”. Según Peña, el desafío contribuyó para aceptar el nombramiento.

De acuerdo a datos de este año, la ciudad de Salta se encuentra en la Argentina en el quinto lugar en la preferencia de los turistas. La Ciudad de Buenos Aires esta en primer lugar, a la cual le siguen Mar del Plata, Bariloche y Córdoba.

Por otra parte, según diario La Nación, Buenos Aires fue la ciudad con mayor demanda de turistas argentinos durante enero de 2017. Le siguieron Bariloche, Iguazú, Córdoba, Salta, Mendoza, El Calafate, Ushuaia y Mar del Plata (http://www.lanacion.com.ar/1982090-viajeros-la-ciudad-vuelve-a-ser-un-iman-para-turistas)

Las grandes ligas

Para contextualizar la tarea que afronta Peña, valen los siguientes datos: Argentina es, con casi 5,6 millones de turistas (2016, Organización Mundial del Turismo), el tercer país más visitado de Sudamérica y el quinto más visitado de toda América Latina, después de México, Brasil, República Dominicana y Chile.

En Latinoamérica –el año pasado- las ciudades preferidas fueron Lima (Perú), con 4,03 millones de turistas y 1,4 billones de dólares recaudados; Ciudad de México, 2,28 millones de visitantes y 2,3 billones de dólares; Punta Cana (República Dominicana); San Pablo (Brasil); y Buenos Aires, con 2,02 millones de turistas y gastos de 1,7 millones de dólares.

Los visitantes extranjeros provienen –mayoritariamente- de San Pablo, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Madrid y Miami. El año pasado, sólo el 21% de las llegadas fue de países fuera de Sudamérica.

Lo que hay y lo que falta

“La ciudad de Salta esta bien posicionada en el orden nacional y se encuentra entre las más elegidas”, sostuvo Mario Peña en FM Aries. Describió el conocimiento y experiencia que posee del negocio, desde hace 20 años, la cual consideró “una actividad transversal que involucra a todos los sectores”

En este sentido, contó la reunión mantenida con alguien que conoce muy bien: Mariano Ovejero, ministro de Cultura Y Turismo de la Provincia. A éste le manifestó la necesidad de trabajar en conjunto y reconoció que, en las últimas dos décadas, las iniciativas, impulsos y obras fueron por parte del Gobierno de la Provincia.

Peña, tras citar que el actual pernocte de los turistas en la capital salteña es “de casi tres noches, el mayor en el Norte argentino”, uno de los objetivos planteados es convertir a Salta “en una ciudad amigable”.

Para esto, sostuvo la necesidad de solucionar los problemas “en el transporte público, el tránsito, la facilidad para los peatones, el cableado urbano”, entre otros. Asimismo habló de mejorar y ampliar los circuitos de la ciudad.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension