Salta, Lunes 23 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CONSTRUYENDO. Alrededor de 20 obreros comenzaron las obras en Parque Independencia de la Patria, en la zona sur de la ciudad de Salta.

CONSTRUYENDO. Alrededor de 20 obreros comenzaron las obras en Parque Independencia de la Patria, en la zona sur de la ciudad de Salta.

04/09/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En el Camino


Política y humildad.

Con un pico, el intendente se ganó a los obreros

Gratamente sorprendidos y agradecidos se sintieron los trabajadores que construyen caminos en el Parque Independencia de la Patria, en la zona sur de la ciudad de Salta. Fue al verlo arremangarse a Gustavo Sáenz y hacer como ellos sudan cotidianamente. “Lo que más nos gustó fue que no había cámaras (fotográficas o de TV), contó un peón.

 


En enero de este año, el intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz y su par de Cerrillos, Yolanda Vega, colocaron la piedra fundacional del Parque Independencia de la Patria. Se trata de un ambicioso proyecto natural y recreativo de 26 hectáreas -entre Cerrillos (16 hectáreas) y la zona sur de la ciudad de Salta (10 hectáreas)- uniendo el límite del Río Ancho. Las tierras del lado cerrillano fueron donadas por el finquero Carlos Esteban Choque.

De acuerdo a la iniciativa diseñada por la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta – en extensión y obras- superaría al Parque del Bicentenario (zona norte, 11 hectáreas) y el Parque de la Familia (zona sudeste, 8 hectáreas). Además de la limpieza y reacondicionamiento del olvidado Río Ancho, el proyecto incluye infraestructura para actividades deportivas, recreativas, culturales, y turísticas; reforestación autóctona y modernos puentes.

Según la secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, las obras costarían más de 100 millones de pesos. Como este monto supera el presupuesto municipal, la concreción del Parque Independencia de la Patria depende de financiamiento externo. Otro vano anuncio político, consideraron algunos.

Pico y pala


Hace tres semanas, alrededor de veinte obreros de la Fundación Milagro en Movimiento –contratista de la Municipalidad- comenzaron a construir caminos de cemento en el extenso espacio verde que une los barrios San Carlos y Los Lapachos. Son más de dos kilómetros de sendas. A pico y pala. Trabajo duro, diez horas por día, con un jornal promedio de $ 500. De lunes a sábado. Los laburantes tienen entre 18 y 50 años.

Un trago de agua, el humilde almuerzo, ocasionales bromas, la amabilidad de algún vecino constituyen las modestas alegrías para sazonar esfuerzos.

“Mire don, yo no creo en los políticos. Son más falsos que besito de suegra”, contó José, treintañero peón en la obra. Y continuó: “Por eso es que no podía creer lo que hizo el intendente. Llegó con pecheras para todos, pero no había nadie filmando lo que nos daba; y después se puso a trabajar al lado nuestro. Agarró un pico y empezó a partir el suelo…” Esto sucedió el pasado viernes 1 de septiembre.

La “Caminería en Parque Independencia de la Patria, Barrio Los Lapachos y San Carlos. Contratación directa nº 1007/17”, tiene un costo de casi $ 2.000.000.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension