Salta, Lunes 23 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PARA TODO. El 70% de la población argentina, de todas las clases sociales, usa Internet y smartphones.

PARA TODO. El 70% de la población argentina, de todas las clases sociales, usa Internet y smartphones.

04/09/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


La “realidad virtual” ya es real.

¿Qué hacen los argentinos en Internet?

El 70% de los habitantes de la Argentina tiene acceso a la Web. Nueve de cada diez usuarios hacen compras por este medio. El 83% de las personas que usan Internet, lo hacen a través de sus smartphones. Casi el 80% de los internautas busca información de este modo.

 


Amores, transas o amistades; compras, ventas y política; información o entretenimiento; cuestiones espirituales, legales y comerciales; familia o estupideces; solidaridad y delitos. Todo lo que vivimos, hacemos, pensamos, deseamos y penamos existe y crece en Internet.

De acuerdo al Estudio Anual de CertiSur, realizado por la empresa de investigación de mercado D'Alessio IROL, hay poco más de 31 millones de internautas en Argentina. Esto significa que el 70% de los argentinos, de todas las clases sociales, tiene acceso a la Web.

Nora D´Alessio, vicepresidente de la consultora mencionada, contó: “los datos relevados indican que 9 de cada 10 usuarios de Internet compraron alguna vez a través de e-commerce (comercio electrónico), en sintonía con el relevamiento realizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) durante el primer semestre de 2017”.
Precisamente esta entidad informó que las operaciones de compra venta electrónicas crecieron un 20% en la primera mitad de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016. Según la CACE, la facturación lograda por Internet alcanzó los $ 58.886 millones.

Redes sociales y smartphones

Internet avanza en la palma de la mano. El 83% de los usuarios de la Web tienen smartphones (teléfonos móviles inteligentes), llegando hasta un 75% de penetración en los segmentos socioeconómicos medio-bajos y el primer estrato del bajo.

La popularidad de las versátiles mini computadoras va de la mano con el uso de las redes sociales. Casi 21 millones de argentinos usan Facebook. Asimismo tiende a desaparecer la distancia intergeneracional para manejar los smartphones. El 68% de los mayores de 55 años los utilizan, mientras que entre los jóvenes el uso alcanza el 78%.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension