Salta, Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
FALSA PROMESA. 588.871 personas más que en el 2015 pagan el impuesto a las Ganancias.

FALSA PROMESA. 588.871 personas más que en el 2015 pagan el impuesto a las Ganancias.

18/09/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Desde 2015, aumentaron en casi 600 mil personas quienes abonan el tributo.

Más trabajadores pagan el impuesto a las Ganancias

“En mi Gobierno los trabajadores no van a pagar impuestos a las Ganancias. Ese es mi compromiso”, aseguró Mauricio Macri en noviembre de 2015, entonces candidato a presidente. Contrariando la palabra empeñada, en la actualidad aumentaron los contribuyentes con respecto a quienes lo hacían al final del mandato del gobierno anterior.

 


“El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi Gobierno los trabajadores no van a pagar impuestos a las Ganancias. Ese es mi compromiso”
. Tal fue la promesa electoral del candidato que en noviembre de 2015 ganó las elecciones: Mauricio Macri.

De acuerdo con la información entregada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso en diciembre de 2015, 1.177.104 trabajadores pagaban el impuesto. En estos momentos lo hacen 1.765.975 ciudadanos. Los datos oficiales indican que el tributo alcanza a 588.871 personas más con respecto al gobierno de Cristina Fernández.
Entonces, no sólo se faltó a la promesa, sino que durante la administración de Mauricio Macri creció el número de tributantes.

Cambio

Tras un año de gobierno de “Cambiemos” (diciembre de 2016) algo más de dos millones de personas pagaban el impuesto a las Ganancias. Según Marcos Peña, el número bajó tras la aplicación de la Ley que modificó las escalas. Tras la reforma, apenas 280.565 personas dejaron de pagar el impuesto.
Asimismo, sólo 18.953 contribuyentes dejaron de pagar junio de este año, debido a deducciones por alquiler.

El jefe de Gabinete explicó que a pesar de mayor cantidad de tributantes, “la pérdida de recaudación por la eliminación de la retención por dividendos en el impuesto a las Ganancias es del orden de 6000 millones de pesos, en el año 2017”. En esa merma se incluye la reducción del un 5% en promedio de haber bruto de los haberes jubilatorios más altos.





 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia1
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension