Salta, Domingo 19 de Noviembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
REFORMAS. Una de las iniciativas del Gobierno Nacional es bajar el costo laboral.

REFORMAS. Una de las iniciativas del Gobierno Nacional es bajar el costo laboral.

02/11/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


Con ventaja en el Congreso y sin oposición significativa a la vista.

Los cambios de Macri son para los próximos 30 años

La tecnología, la vida extendida y los emprendimientos empujan la tendencia del capitalismo mundial a nuevos paradigmas económicos y sociales. En Argentina, el consenso alcanzado por Macri y su relato le permiten llegar al 2019 fortalecido.

 


El presidente Mauricio Macri presentó esta semana el plan de reformas de las políticas públicas, que, de ser aprobadas, significarán profundas modificaciones en las relaciones entre Estado, Mercado y Sociedad. Dicho de otro modo, son la expresión cabal del proyecto “Cambiemos

El Gobierno confía en seguir financiándose con endeudamiento. Pero para que esto sea posible, y los créditos sean más baratos, debe demostrar que reduce el déficit fiscal. Pero a la vez, la reducción de la pobreza (superior al 30%), significa ayuda del Estado.
Entonces, no se puede bajar el gasto social con recetas ortodoxas.

La estrategia es el crecimiento impulsado por la inversión privada. Para permitir las inversiones, chicas y grandes, hay que simplificar y bajar impuestos.
La reforma tributaria va de la mano con la reforma previsional, y tienen el punto común de bajar el costo laboral.

El nuevo concepto de "trabajo" impulsado por Cambiemos apunta a igualar a empresarios y trabajadores. Esto tendrá imprevisibles consecuencias jurídicas.
Héctor Daer, de la CGT, sostuvo: "Es inadmisible cambiar la filosofía del derecho laboral argentino, y pasar de ser un derecho tutelar a un contrato de iguales"

Vía libre


Cambiemos arrasó en las pasadas elecciones, devastó al peronismo y colocó a Cristina Fernández como principal oposición. Objetivos estratégicos logrados.

Desde el 10 de diciembre controlará más de un tercio de cada cámara del Congreso. Quiere decir que la oposición no podrá juntar dos tercios. Esto implica que no podrá anular un veto presidencial.

Asimismo, mientras la principal figura de la oposición sea la ex presidenta, el Gobierno está tranquilo.

Un ejemplo: la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva y el embargo por $ 10.000 millones a Cristina de Kirchner. Es acusada del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública.

Con esa credibilidad manchada, Cambiemos domina el relato y puede lograr lo que pretende.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension