Salta, Domingo 19 de Noviembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
LA DONACION. Según algunos vecinos y policías. las tierras de la Cerámica están malditas.

LA DONACION. Según algunos vecinos y policías. las tierras de la Cerámica están malditas.

11/11/2017 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Relatos Criminales


Una antigua empresa donó tierras contaminadas a la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

La maldición de la Cerámica

Vecinos, concejales, la Justicia, cuestionan o rechazan la sospechosa donación de 14 hectáreas. Las autoridades aseguran que será un basural controlado. En el inmundo lugar conviven indigencia, droga, suicidios adolescentes e historias de terror.

 


“Cerámica del Norte S.A., es una de las empresas más antiguas de capital salteño, (sic) desde 1936 mantiene un compromiso inalterable con la sociedad…”, asegura el sitio Web de la empresa (http://www.ceramicadelnorte.com/) Su presidente, Juan José Soler, le donó a la Municipalidad de la Ciudad de Salta catorce hectáreas, correspondientes a tierras inhabitables y cubiertas de escombros y basura.

El intendente Gustavo Sáenz dijo al reunirse con Soler: “Estamos muy agradecidos con Cerámica del Norte y también con la familia Soler por este gran gesto de compromiso social. No es lo primero que hacen por la ciudad y no será lo último. Cerámica del Norte, a través de su presidente, tiene un enorme compromiso social”.

Por su parte, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, describió que la donación servirá para el “tratamiento de residuos especiales como restos de podas forestales y de jardinería para la generación de compost y sustratos vegetales, que se utilizarán como insumos para nuestros viveros y para mejorar la fertilidad de nuestras plazas y espacios verdes… Tratamiento de neumáticos; bunker para el confinamiento de pilas; tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos; residuos de construcción y demolición…”

Crecimiento de un basural en el medio de barrios humildes.


Tierras habitadas por demonios

Los vecinos no creen en la generosidad de la Cerámica. Muchos de ellos aseguran que esas tierras están malditas, habitadas por demonios, desde donde se desparrama el mal.

Según los relatos, hace 13 años se tiró abajo un viejo horno. Al caer, los obreros fueron rodeados de millones de moscas oscureciendo sus miradas, hasta que vieron frente a ellos un joven desnudo, calvo, con el cuerpo cubierto de tatuajes, entre ellos cruces invertidas. Asustados, le preguntaron de dónde había salido. La respuesta los aterrorizó: “Vengo a buscar almas”.

Desde aquel momento, en los barrios cercanos, aparecieron tenebrosos personajes y sucedieron fatalidades.
Hermosas muchachas invitando a pasear en el basural; niños sin ojos sentados en las veredas; risas, gemidos y llantos estremecedores; viviendas que se quedaban sin luz. Y hombres tan seductores como oscuros apareciendo repentinamente, expresando: “estamos juntando almas”

Almita

De acuerdo a la información policial, en las barriadas aledañas a la Cerámica se incrementó la drogadicción. La mayoría de los chicos y chicas aspiraban pegamento, nafta y apareció la pasta base, el paco y cigarrillos armados con fatídicas sustancias. Pese al peligro, al basural acudían a buscar droga.

Al tiempo comenzaron los suicidios. Se llegaron a contar nueve en un mismo árbol. Las victimas no sólo eran adolescentes, sino niños. Uno de ellos, de siete años, contó antes de matarse que el diablo lo visitaba todas las noches.

Algunos policías veteranos entrevistados relacionaron los sucesos del basural de la Cerámica con la presencia de “Almita”.

El 7 de julio de 1999, Nelson Matías Oliva asesinó con saña a sus vecinas Francisca y su hija discapacitada Mirta, en el barrio Norte Grande. Se lo buscó en toda la provincia de Salta, en la Argentina y países limítrofes. El crimen es otro de los tantos impunes.

La última vez que “Almita” fue visto ocurrió aquella sangrienta noche, en el cumpleaños de un amigo, el “Chato”. Según contó a éste periodista, Oliva le confesó: debo “renovar mi pacto con el Diablo”.

Sospechan que “Almita” es el ente diabólico del basural.

Contaminación real

Lo anterior puede ser otro mito urbano. Creencias irracionales alimentadas por el “boca a boca”, sin sustento empírico.

En cambio, el reclamo vecinal y el pedido judicial  existen en la realidad fáctica.

Los vecinos, que desde hace décadas denuncian la contaminación diaria producto de la empresa, exigieron a los concejales que impidan la ampliación del predio del Vertedero San Javier en las tierras de la Cerámica.

Por su parte, los concejales Mirta Hauchana, Cristina Foffani y José Britos propusieron y lograron la aprobación de la Resolución que ordena al Ejecutivo municipal la evaluación ambiental de esos terrenos.

En tanto, el fiscal Santiago López Soto sostuvo que el predio está contaminado y es peligroso. También señaló el incumplimiento de la empresa para corregir el impacto ambiental provocado.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension