Salta, Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DESDE EL DOLOR. El pueblo argentino unido por los 44 tripulantes del submarino San Juan.

DESDE EL DOLOR. El pueblo argentino unido por los 44 tripulantes del submarino San Juan.

27/11/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


Desde la tragedia, la Argentina puede rearmarse

“Quiero de nuevo el honor”

Dolor, esperanza, impotencia, desesperanza, bronca, incertidumbre, sentimos la mayoría de los argentinos ante la tragedia sufrida por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Tal vez el momento de rearmar las fuerzas de quienes hacen Patria: laburantes, militares, empresarios, estudiantes, mujeres y varones heroicos.

 

Por Dario Alberto Illanes


Imagínese la mitad de la cuadra de una calle de barrio –en largo y ancho- con la altura de una casa de dos pisos. Salteños, fueguinos, una misionera, jujeños, bonaerenses, tucumanos, rionegrinos, puntanos (entre otras procedencias) se encuentran dentro de un reducido espacio metálico como éste (submarino), bajo la superficie de un tempestuoso mar.

Trabajo riesgoso, sacrificado, temible. Como el de la madre o padre que debe luchar cotidianamente para alimentar, vestir, educar y proteger a sus hijos. Tareas que los bien nacidos cumplen responsable, honesta, dignamente.

Pero en algún momento el diablo mete la cola para desbaratar todo.

Los problemas, derrotas o tragedias nos desnudan el alma. En las situaciones límites se demuestran corajes o cobardías; solidaridades o resentimientos; temples u oportunismos; fortalezas o cinismos; odios o bondades; miserias o bellezas.

Tirar para el mismo lado

Alrededor de cuatro mil voluntades de todo el mundo buscan al submarino San Juan, a los 44 argentinos que lo tripulan. Barcos y aviones, con la mejor tecnología de las potencias, llegaron para ayudar –en un operativo inédito- a la Argentina y a su pueblo.

A los argentinos que no están directamente trabajando en la búsqueda y rescate –sean dirigentes de Estados y políticos, sociales, comunicadores, ciudadanos- cabe favorecer esta energía mundial.

Desde el dolor, priorizando lo bueno. No es tiempo de buscar culpables y prender el ventilador. Grietas y distancias no sirven. Sea –de acuerdo a creencias o ideas- rezando, o tirando buena onda; sumando buenas intenciones.

Rearmándonos

Quienes hoy son naciones poderosas fueron pueblos que de sus derrotas, tragedias, o devastaciones hicieron victorias. Aprendieron de los dolores y se hicieron sabios. Desecharon divisiones, buscaron coincidencias, se unieron en proyectos comunes.

En la Argentina, el pueblo trabajador, la clase media, el empresariado nacional, la educación y la ciencia, las fuerzas armadas, deben rearmarse para ser Patria y Nación. Un destino común, no de bando.

Haciendo Patria, como el laburante honesto, algún dirigente, el comerciante, el empresario, la madre o padre, el hijo que trabaja o estudia y desprecia la droga o la prostitución, el militar del pueblo.

O como canta Víctor Heredia:

“… que se limpien las banderas;
yo quiero ser una fila entera
de soldados desfilando
y todo un pueblo cantando
con renovada pasión.
Quiero de nuevo el honor
aunque no existan victorias,
quiero llorar con la gloria
de una marcha militar,
y un banderín agitar,
frente a un ejército popular”





 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension