Salta, Viernes 19 de Enero de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
GOLPE. El gobierno nacional espera ahorrar 100 mil millones de pesos a costa de jubilados.

GOLPE. El gobierno nacional espera ahorrar 100 mil millones de pesos a costa de jubilados.

13/12/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | El Discriminador


REFORMA PREVISIONAL. El perjuicio alcanzaría a 17 millones de personas.

Lo que quiere el gobierno, lo que pierde el pueblo

El oficialismo busca por todos los medios y modos para lograr convertir en leyes las reformas previsional y tributaria. Diputados opositores, dudan. Organizaciones sociales y sindicales se movilizan en rechazo. Según una calculadora on line, los pobres perderán aún más.

 


El gobierno de Mauricio Macri confía que –merced a los acuerdos logrados con los gobernadores peronistas- el jueves 14 de diciembre se aprueben la ley para los jubilados y la AUH, el revalúo impositivo y la reforma tributaria.

Con la nueva legislación previsional, el Ejecutivo nacional ahorraría (o sea, no pagaría) alrededor de 100 mil millones de pesos anuales. Esto perjudicaría directamente a todos los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (17 millones de personas), quienes cobrarían mucho menos.

Cálculo

Suponiendo un jubilado con un ingreso actual de diez mil pesos mensuales ($10.000), con la fórmula vigente hasta el momento, en marzo recibiría $11.550. En cambio, si la ley se aprueba, con la fórmula del gobierno nacional, cobraría $10.570. Esto significaría $980 menos.

Las cifras pueden obtenerse con la calculadora previsional on line, cuyos link son: http://calculadoraprevisional.com.ar.elserver.com/, y http://calculadoraprevisional.com.ar/. En estas herramientas sólo hay que ingresar el monto de la jubilación actual, para obtener el resultado estimativo.


 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension