Salta, Viernes 19 de Enero de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
VICTIMA. Damiana volvía de trabajar. Más de 30 gendarmes la rodearon, manosearon y apresaron.

VICTIMA. Damiana volvía de trabajar. Más de 30 gendarmes la rodearon, manosearon y apresaron.

16/12/2017 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Ya sin verso ni careta, el gobierno nacional les paga a los ricos con la plata de los pobres. Y reprimiendo.

Karma diciembre: antipueblo

Quien cobre menos de $10 mil (80% de la población), con aporte, recibiría un bono único de $750. Si no aportó, $350. Beneficiarios de AUH, $400. Eso si, a los especuladores financieros, 400 mil pesos. Mayoritario rechazo popular. Deciden quienes fueron votados por el pueblo.

 

Por Dario Alberto Illanes


El martes 20 de diciembre, las cuentas nacionales afrontan un vencimiento de LEBAC (Letras del Banco Central de la Argentina, títulos de deuda vendidas por el Estado), por 400 mil millones de pesos. Casi la mitad de las reservas

El gobierno de Mauricio Macri confía en que los acreedores las renueven. Para eso, resulta indispensable garantizar el brutal ajuste en jubilaciones, pensiones, subsidios a ex Combatientes, AUH, discapacitados.

Si bien la fábrica de billetes sigue funcionando, y el endeudamiento es récord, las promesas gubernamentales radican en que- cueste lo que cueste- habrá nueva ley para jubilados, nueva ley de impuestos, nueva ley laboral. La administración Macri sabe que, de lo contrario, cae en el “default”.

Aprietes y movilización

Hasta el pasado jueves 14 de diciembre, el gobierno nacional tuvo éxito. Amenazando, extorsionando. Los aprietes a gobernadores, senadores y diputados radicaron en cortar los envíos legales y legítimos de fondos a las provincias, como en archivar proyectos aprobados de obras públicas.

El perverso mecanismo funcionó en el Senado de la Nación. En el caso de Salta, sus tres senadores (Juan Carlos Romero, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey) ofrecieron el penoso dato de votar a favor del proyecto de Cambiemos.

Entre los diputados (constitucionalmente, representantes del pueblo, no del gobernador) no hubo acuerdo. Entre los salteños, los únicos diputados a favor del proyecto macrista son el radical Miguel Nanni y el empresario Martín Grande.

Explícitamente en contra están el kirchnerista Sergio Leavy, el justicialista Javier David y el insólito Alfredo Olmedo. Los urtubeiscistas Pablo Kosiner y Andrés Zottos están en duda.

Reiterando lo peor

La frase popular afirma que el hombre es el único animal capaz de tropezar repetidamente con la misma piedra. Al científico Albert Einstein se le atribuye el concepto: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Desde Confucio a Napoleón Bonaparte son considerados autores de la máxima: "Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla". Y concepciones espirituales orientales aseguran la idea del “karma”: los errores se reiteran sucesivamente mientras no se los supere.

Sea cual sea la que adopté, indudablemente, los gobiernos argentinos parecen no aprender.

Cuando las autoridades eligen imponer sus ideas cueste lo que cueste, se avanza a los peores escenarios. Matanzas como en el siglo 18; Patagonia Trágica, Bombardeo de la Plaza de Mayo, fusilamientos, Cordobazo, Dictadura 76, 19-20 de diciembre de 2001.

La violencia estatal, la represión, la radicalización popular, fueron terribles.
La Patria no necesita otro baño de sangre.


 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia1 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia3 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
Comentarios de la Noticia
Usuario broowly C1

broowly

17/12/2017 00:00

Yo lo voté y me da bronca

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario0
Seleccione una Página: 1 | Registros:  1
 
¿ Quiere comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension