Salta, Lunes 16 de Julio de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CON LOS MAS DEBILES. El diputado salteño Javier David fundamenta su voto contrario a la reforma previsional.

CON LOS MAS DEBILES. El diputado salteño Javier David fundamenta su voto contrario a la reforma previsional.

19/12/2017 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


El diputado Javier David, contrariando al gobernador Juan Manuel Urtubey, votó contra la reforma previsional.

“Esta decisión va a marcar un antes y un después”

Mientras sus pares justicialistas Pablo Kosiner y Andrés Zottos votaron a favor del proyecto macrista (como hicieron el radical Miguel Nanni, Martín Grande y Alfredo Olmedo), el kirchnerista Sergio Leavy y David expresaron su rechazo. Este aseguró: es “inaceptable que el ajuste lo paguen quienes menos tienen”

 


A las 7.05 del martes 19 de diciembre, por siete votos a favor, el polémico proyecto de reforma previsional se convirtió en ley.

El diputado salteño Pablo Kosiner -jefe del interbloque Argentina Federal- enfatizó que desde esa bancada asumían "la responsabilidad" de acompañar la propuesta oficialista, pues forman parte del "equipo de los gobernadores".

Los conceptos fueron en frontal respuesta a la diputada María Emilia Soria (Frente para la Victoria-PJ), quien había dicho, en relación al acuerdo del presidente argentino con los mandatarios provinciales: “Me da vergüenza que esos gobernadores se digan peronistas. Esos gobernadores no son peronistas, son prostitutas del gobierno de (Mauricio) Macri"

Kosiner explicó que 23 de los 24 gobernadores firmaron ese convenio (la excepción fue el puntano Alberto Rodríguez Saá) "Un solo gobernador no firmó este acuerdo. Muchos de nosotros no le vamos a sacar el hombro a esos gobernadores. No por obsecuentes, sino por responsables, porque pretendemos defender el interés del conjunto de la población", remarcó.

Otro camino

Hace 17 años, el abogado Javier David comenzó con responsabilidades de gobierno. En 2015 apoyó la re-elección de Juan Manuel Urtubey como gobernador y fue electo como diputado nacional. Se lo consideró hombre de confianza del mandatario salteño.

En junio de este año, David sostuvo su intención de presentarse como candidato a gobernador de Salta, en 2019.

Voy a ser candidato, lo tengo decidido. Es una gran oportunidad para los salteños. Va a terminar un ciclo político después de 12 años del gobierno de Urtubey, creo que hay que hacer reformas, renovar no sólo nombres sino también objetivos. Ver qué se hizo bien, qué se hizo mal”, aseguró hace un mes en una entrevista con Informate Salta (http://informatesalta.com.ar/noticia/134491/david-aspiro-a-poder-liderar-un-proyecto-inclusivo-y-colectivo)

Con los jubilados

Javier David cuestionó el proyecto de ley de reforma previsional, desde que el gobierno de Macri la presentó. Antes de la sesión del jueves 14 de diciembre, informó que su voto sería en rechazo.

Posteriormente, el presidente presionó a los gobernadores (entre ellos, Urtubey) a fin de que los diputados afines voten a favor. En Salta, los “propios” son (o eran) Pablo Kosiner, Andrés Zottos y Javier David.

Sin embargo, éste mantuvo su palabra.

Poco antes de las 7 de la mañana del 19 de diciembre, al tomar la palabra en la Cámara de Diputados, David criticó duramente al gobierno nacional: “Mientras que por un lado eximen impuestos y ayudan a los que más tienen, por otro lado, aparece la metida de manos en el bolsillo de los jubilados y de los que menos tienen, me parece inaceptable que el ajuste lo paguen ellos”.

Luego de la aprobación del proyecto, Javier David fue comprensivo con sus compañeros: “Tengo perfectamente claro que Pablo Kosiner y Andrés Zottos, aunque hayan votado afirmativamente, no están de acuerdo con la ley. Estaban entre la espada y la pared… poder conseguir fondos para la provincia, y también poder ayudar a los jubilados”.

Similar fue su consideración con Urtubey: "Entiendo la situación de los gobernadores, estoy seguro de que ninguno de los justicialistas que gobiernan en el país te va a decir que está contento con una ley que pueda afectar a los jubilados. Ellos tienen la responsabilidad de gobernar su distrito y de conseguir los recursos”.

David es consciente de haber tomado un camino distinto. “Nuestro bloque tiene la más absoluta libertad para que cada uno vote a consciencia de lo que crea que es más conveniente… pero sabemos claramente que esta decisión, es una decisión que va a marcar un antes y un después.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension