Salta, Lunes 10 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
INFLACION. El Gobierno nacional puso como techo de aumentos salariales el 15 por ciento.

INFLACION. El Gobierno nacional puso como techo de aumentos salariales el 15 por ciento.

15/01/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Comida y servicios más caros, desempleo, sueldos bajos, pobreza, especulación, endeudamiento.

El relato bonito debe aguantar hasta 2019

Enero y febrero definen la cancha de la economía argentina 2018: inflación, paritarias, déficit comercial, timba financiera, desocupación, deuda externa. El gobierno nacional pone como techo de aumento salarial el 15%.

 


“Duranomics”, (“economía de Durán”), bautizó el economista argentino Germán Fermo al modelo macroeconómico de Cambiemos. Desde su análisis ortodoxo, asegura que la política del presidente Mauricio Macri sigue las indicaciones “marketineras” del ecuatoriano Jaime Rolando Durán Barba. (https://www.cronista.com/columnista/gfermo)

Fermo, como otros analistas neoliberales, aseguran que el anuncio gubernamental de que la inflación de 2018 será del 15%, “será inalcanzable”. Los cálculos más optimistas hablan de 17.5%. En promedio, se estima que rondará el 20/21 por ciento.

Todo esto en el marco de un déficit fiscal que pagan quienes viven de ingresos o subsidios fijos; déficit comercial que sufren la mayoría de los productores argentinos, y cuentas financiadas en gran parte con el endeudamiento externo y con el privado nacional a través de las LEBACs.

Golf y salarios

“…El éxito del cumplimiento de la meta inflacionaria dependerá principalmente de la capacidad del Gobierno de contener los aumentos salariales", precisó la consultora Ecolatina. (http://www.ambito.com/909151-segun-consultora-se-preve-una-inflacion-cercana-al-20-para-2018)

La intención de la administración Macri sería cerrar las negociaciones paritarias antes de marzo, con un máximo de 15%. Y sin "cláusula gatillo" (aumento salarial inmediato cuando la inflación sea superior) Pese a los aumentos del 30/40% en los servicios, las prepagas, transporte. Y la devaluación de hecho por la suba del dólar.

Para apurar los acuerdos, nada mejor que mostrar lo mal que están los desocupados, pobres y marginales. “Agradezcan que ustedes tiene trabajo”, es el mensaje.

Sin embargo, las inversiones y negocios crecen en Argentina. Ejemplo: quienes se mueven en el sector financiero –con los papeles de deuda pública-; los transadores de bienes raíces, como aquellos dedicados a la agroindustria, minería y energía.

La buena noticia es que el presidente está descansado, contento, relajado. Tres semanas de vacaciones en el exclusivo country club patagónico Cumulen, en Villa La Angostura, le permitieron curar su rodilla jugando al golf. Entonces, ordenó comprar para la quinta de Olivos cuatro carritos de golf. Estaban baratos. Apenas $1.500.000.




 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension