Salta, Domingo 19 de Agosto de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DESAFIO. Francisco llegó a Chile, sabiendo que más de la mitad de la población lo rechaza.

DESAFIO. Francisco llegó a Chile, sabiendo que más de la mitad de la población lo rechaza.

15/01/2018 | Noticia de Patria Grande

Categorías: DESTACADAS | En debate


Iglesias quemadas, amenazas de muerte y críticas. En el repudio activo coinciden sectores de la derecha, gays y mapuches.

Francisco en Chile, el país que más lo rechaza

“La única iglesia que ilumina es la que arde” decía el cartel en una iglesia quemada. Y en panfletos: "Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana". En 1995, el 74 por ciento de los chilenos se definían como católicos. El año pasado, sólo el 45 por ciento.

 

 
Estuvo en naciones de mayoría atea, musulmana, judía, agnóstica o en donde matar cristianos es casi legal. Sin embargo, en ninguno de estos países hubo la violenta oposición manifestada en tierra sudamericana, en Chile. Y  al primer latinoamericano -en más de dos mil años-  en ser elegido líder espiritual de la Iglesia Católica.
 
Sin embargo, el papa Francisco enfrenta la tormenta. Indudablemente, el argentino Jorge Bergoglio,  a los 81 años, se la banca. O, como el explica, “el Espíritu Santo me da fuerzas”. 
 
Y así como el lunes 15 de enero volvió a sorprender por su jovialidad, tras 16 horas de viaje,  aún más el coraje para asumir los conflictos chilenos: reclamos territoriales de los mapuches; la salida al mar de Bolivia;  el desprestigio originado por los abusos de sacerdotes;  la negativa del Vaticano al aborto y el matrimonio homosexual; los migrantes que llegan buscando trabajo.
 
Masones y mapuches
 
Según la encuestadora Latinobarómetro,  Chile es el país donde más desconfianza genera la Iglesia católica. (http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-42678131)
Sobre 18 naciones latinoamericanas, la patria liberada por San Martín ocupa el último lugar en valoración positiva de Francisco. Los países que mejor evalúan al papa son Paraguay y Brasil. Argentina está en décimo lugar. Debajo de Bolivia.
 
La Constitución chilena establece la separación entre el Estado y la Iglesia.  Según los estudios, esto respondió a la fuerte influencia de los masones. Manuel Blanco Encalada, primer presidente de la República de Chile, era de esta corriente. Salvador Allende, derrocado por Augusto Pinochet, también.
 
La masonería chilena se enfrentó abiertamente con el Vaticano. Sus consignas eran romper las relaciones diplomáticas, prohibir manifestaciones religiosas, incautar los bienes de la Iglesia,  expulsar o exclaustrar a los religiosos de ambos sexos, prohibir que estos dicten clases.
 
Desde entonces, masones e iglesia están enfrentados.
 
Por otra parte, las comunidades mapuches chilenas repudian que el papa Francisco, viaje a la región de La Araucanía, en las tierras que consideran usurpadas. Así aseguró Rolando Jaramillo, líder de este pueblo ( https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201801131075400519-indigenas-araucania-francisco/)
"Acá hay mucha gente que cree en el dios católico; mi mamá cree en ese dios. La oposición es contra la institución, contra el Vaticano y el Estado de Chile", afirmó.  Grupos mapuches exigen que la Iglesia "reconozca el genocidio" de los indígenas y pida perdón.
 
Desde el avión
 
El lunes a la tarde, desde el avión que lo llevó a Chile, el papa Francisco dirigió un mensaje a los argentinos, a través de un telegrama enviado al presidente Mauricio Macri.
“Mientras vuelo sobre el espacio aéreo argentino, le extiendo mis cálidos saludos y les envío mis mejores deseos a todas las personas de mi tierra natal, asegurándoles mi cercanía y bendición. Les pido a todos ustedes, por favor, no olviden de rezar por mí”, expresó el Pontífice.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension