Salta, Lunes 10 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PROMESAS. Y realidad, 2018.

PROMESAS. Y realidad, 2018.

23/01/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Antes que concluya enero, casi nadie cree en la inflación proyectada por el Gobierno de Mauricio Macri.

El vidrio no se come

Miles de personas han sido despedidas desde los primeros días de 2018. En Salta, el Ingenio San Isidro dejó 730 familias en la calle. Mientras, sindicalistas con millones de pesos, dólar en aumento, endeudamiento, carestía, ajuste. Y paritarias condicionadas.

 

 
En un festival folclórico, un humorista consagró un cuentito: “La maestra le pregunta al alumno porqué era tan flaquito. Y el changuito le responde, `lo que pasa seño es que en casa somos muchos, y la comida es hipocalórica, hipolipídica, hiposódica, y po… quita…”
 
Fuera de esto, no hay bromas para la vida cotidiana de la mayoría de los argentinos que no se compran 0 KM ni salen de vacaciones. Entre los mismos economistas afines al Gobierno Nacional, auguran como mínimo 19% de inflación en 2018. Las estimaciones “off the record” estiman entre 23 y 25%.
 
Empero, desde la administración de Mauricio Macri, aseguran que el índice será del 15 por ciento. Por lo tanto, las discusiones salariales deben tener como techo este guarismo.
 
Asustando

“…El éxito del cumplimiento de la meta inflacionaria dependerá principalmente de la capacidad del Gobierno de contener los aumentos salariales", precisó la consultora Ecolatina (ver http://www.nortesocial.com.ar/noticia-norte-social.php?IdNoticia=1124)
 
“La intención… sería cerrar las negociaciones paritarias antes de marzo, con un máximo de 15%. Y sin "cláusula gatillo" (aumento salarial inmediato cuando la inflación sea superior) Pese a los aumentos del 30/40% en los servicios, las prepagas, transporte. Y la devaluación de hecho por la suba del dólar” (artículo citado)
 
Los modos para lograr esto son, por ejemplo, el decreto presidencial anulando las paritarias nacionales de Docentes y mostrar lo mal que están los desocupados, pobres y marginales. El mensaje: “agradezcan que ustedes tienen trabajo”
 
Desmarque
 
El viernes 19 de enero, el gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti (y aliado a Macri) anunció que aplicará la cláusula “gatillo” en las negociaciones con la administración pública. En diciembre de 2017, cerró con el Sindicato de Empleados Públicos un incremento hasta abril de 2018 del 11%, con actualización por inflación.
Reiteramos: 11 por ciento para los primeros cuatro meses.
 
Por su parte, otro socio de Cambiemos, el flamante gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que no respetará la línea macrista de ajustar las paritarias al 15% sin cláusula gatillo. El radical advirtió que en su provincia, docentes y estatales van a "tener un aumento de sueldo por encima de la inflación que está proponiendo (el Gobierno nacional)".

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension