Salta, Miercoles 12 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
EL PUEBLO, LA EMPRESA. El presidente de Bolivia visitó Campo Santo el 2014. En 1966, siendo niño, fue zafrero en el Ingenio San Isidro.

EL PUEBLO, LA EMPRESA. El presidente de Bolivia visitó Campo Santo el 2014. En 1966, siendo niño, fue zafrero en el Ingenio San Isidro.

29/01/2018 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En debate


El gobernador Juan Manuel Urtubey, en Perú, intenta evitar el cierre del Ingenio San Isidro.

Salta rema para un lado y Macri para el otro

Europa y Estados Unidos defienden sus producciones y a sus productores, cerrando mercados a la Argentina. La multinacional peruana no quiere seguir invirtiendo en Salta. Sólo continuarían si obtienen beneficios del Estado, congelando sueldos y echando la mitad de empleados.

 


Constructor de Estados Unidos como potencia mundial, Abraham Lincoln sostuvo: “Yo no sé gran cosa de aranceles. Lo que sí sé es que cuando compro una chaqueta de Inglaterra, yo me quedo con la chaqueta e Inglaterra con el dinero, mientras que si la compro en Estados Unidos, yo me quedo con la chaqueta y Estados Unidos con el dinero”.

Esta frase resume el significado del proteccionismo. Es la práctica estatal de una política económica para proteger la producción del país, y a sus productores, mediante la limitación a la entrada de productos extranjeros. Aranceles, impuestos, normas rigurosas, se imponen a ellos, encareciéndolos.

Paradójicamente, las naciones ricas, así como son proteccionistas, aconsejan a los países pobres que abran sus mercados. Desde el siglo XIX, ellos son más ricos y los pobres, peor están.

Con amigos como estos…

Al asumir el gobierno de Mauricio Macri, se anunciaron inversiones por u$s103.800 millones. A la fecha, sólo se concretaron emprendimientos por u$s6.000 millones. Apenas el 5.85% de las promesas.

El presidente argentino regresó de su gira europea y obtuvo éxitos en la especialidad de Cambiemos: mucho marketing, fotos con líderes europeos y algunos magnates globales, anuncios de inversiones extranjeras, declaraciones de que Argentina ahora está abierta al mundo.

Todos amigos de Macri. Pero resultados concretos, nada. Y el mandatario francés, Emmanuel Macron, lo paró en seco al decirle que “primero, Francia y los franceses”. Chau al acuerdo UE-Mercosur. Carnes y granos argentinos en Europa, no, gracias.

Además, una comisión económica europea investigará irregularidades en las exportaciones nacionales de biocombustibles a la UE. O sea, tras el cierre del mercado norteamericano, también se cortarían las exportaciones argentinas a, según Macri, nuestros ascendientes.

Mejor nos vamos

El grupo Gloria S.A –dueña del Ingenio San Isidro- hace negocios en 39 países de Sudamérica, América Central, Caribe, Medio Oriente y África. Sus ganancias son multimillonarias. Un directivo cobra –diremos por mes, pues la cifra anual marea- alrededor de 300 mil pesos. Si, $300.000 mensuales.

Precisamente, el directorio evalúo las dificultades de la Argentina para exportar azúcar y biocombustibles. En los últimos dos años, las ventas argentinas de este sector se redujeron casi el 70%. La megaempresa dispone de otros países desde donde los negocios les son más fáciles. Nada personal.

Poder

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, viajaron a Lima, Perú, con el objetivo de convencer a los dueños de Gloria S.A de continuar dirigiendo el Ingenio San Isidro. Entre 850 trabajadores directos e indirectos quedan sin trabajo. Una tragedia para el pueblo de Campo Santo y la ciudad de General Güemes.

Supuestamente, Urtubey se reunirá con los multimillonarios dueños, los hermanos Jorge Columbo Rodríguez Rodríguez y Vito Modesto Rodríguez Rodríguez, como con el director corporativo, Claudio José Rodríguez Huaco.

El poder del capital negocia desde la ventaja.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension