Salta, Miercoles 12 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DESOCUPACION. Jóvenes y mayores de 45 años son las principales víctimas de los despidos y el desempleo.

DESOCUPACION. Jóvenes y mayores de 45 años son las principales víctimas de los despidos y el desempleo.

31/01/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


El Arzobispo argentino Héctor Aguer aseguró que hay más pobres y están peor.

Desocupación y deuda externa, los problemas mas graves de la Argentina de Macri

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Monseñor Héctor Aguer, expresó su preocupación por la falta de “trabajo genuino” y el aumento de la deuda externa del país que considera de niveles “astronómicos”. Jóvenes y mayores de 45 años, las principales víctimas.

 


El 27 de enero, en el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”, en Canal 9, Monseñor Héctor Aguer advirtió que una de las urgencias más graves hoy en Argentina es de orden “económico y social”, y que corresponde a la “necesidad de crear trabajo genuino”

El prelado citó un informe del pasado 22 de enero de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual señaló que en Argentina, “el desempleo aumentaría medio millón de personas anuales entre 2018 y 2019". El documento destacó que “el principal problema es la persistencia del empleo de mala calidad y de la pobreza laboral”.

Aguer enfatizó: “Hay muchísima gente desocupada, entre los jóvenes principalmente”. Asimismo subrayó el alto número de desocupados mayores de 45, que buscan reinsertarse al mundo laboral. Tarea que “es prácticamente imposible”, sostuvo.

Vivir del trabajo

“Se da una especie de contradicción”, observó Monseñor Aguer: “por un lado, hay miles de jóvenes que no consiguen trabajo; y por otro lado (...) se descarta a los mayores de 45 o 50 años que tienen una buena experiencia laboral, incluso avalada por títulos valiosos”.

Este es un problema “fundamental” para el Arzobispo de La Plata. “Lo principal es que la gente pueda vivir de su trabajo, de un trabajo verdadero, que no viva de limosna o de planes como ha pasado en los últimos 10 o 15 años sino que pueda vivir realmente de su trabajo”, sostuvo. “Eso es lo que aporta al desarrollo nacional, al cimiento verdadero del país”, aseveró.

Por otro parte, Aguer abordó el tema de la deuda del país y expresó que es una problemática que ve “con mucha preocupación”, puesto que “el país se está endeudando vertiginosamente y en términos que yo considero astronómicos”.

Quien paga la deuda

Desde la llegada del presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015, la deuda externa argentina aumentó un 35%, esto es un incremento en 121.588.000 de dólares, según el último informe del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (ODE-UMET).
De esta manera, el saldo deudor para el país de 342.000.000 dólares.

“El país toma deuda y toma deuda… Cabe preguntarse, entonces cuándo y quién va a pagar esa deuda”. Dijo el prelado. Y llamó a “clarificar de quién se toma deuda, en qué condiciones y si esas condiciones no son usurarias, y sobre todo para qué se va a usar ese dinero”, con el fin evitar “repetir experiencias negativas”.

“¿Y quién paga los platos rotos? Lamentablemente los pagan los más pobres; siempre los pagan los más pobres”, culminó Aguer.








 

Fuente de la Información: ACI Prensa


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension