Salta, Sabado 23 de Junio de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
TODO MAS CARO. Los precios continúan aumentando pese al optimismo del gobierno nacional.

TODO MAS CARO. Los precios continúan aumentando pese al optimismo del gobierno nacional.

15/03/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


El Congreso argentino aseguró que la suba de precios en el último año fue del 27,1%.

Es la inflación, estúpido

Pese al optimismo de Mauricio Macri, vivir en la Argentina cada día es más caro. El Indice de Precios al Consumidor de febrero saltó 2,4%. Desde marzo y hasta diciembre debería caer a 0,8% mensual para cumplir la meta anual del gobierno nacional. Quienes pueden, se refugian en el dólar.

 


“…No, que va a ser difícil, no… La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”,
aseguró Mauricio Macri al periodista Héctor Alí (FM Aries) en noviembre de 2015 durante la campaña presidencial. De este modo denostó al gobierno de Cristina Fernández (https://www.youtube.com/watch?v=E7qn6V6PA9Y)

El INDEC informó que el IPC de febrero se incrementó 2,4% a nivel nacional, impulsado por la suba de las tarifas de los servicios públicos, los alimentos y el transporte. Con esta cifra, el índice alcanzó un avance acumulado de 4,2% en el primer bimestre del año y de 25,4% en un año.

Por su parte, el informe del equipo económico que elabora mensualmente el IPC Congreso estimó que la Argentina se mantendrá durante 2018 en los principales puestos del ranking mundial de inflación. El análisis redactado por el grupo de trabajo que encabeza el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, indicó que en los últimos 12 meses el alza del costo de vida promedió 2% mensual, lo que en términos anualizados implica una suba de precios de 27,1%.

La realidad y la estupidez

“Es la economía, estúpido”, fue el eslogan usado durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George Bush, que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos. Y le ganó.

A tono con la visión de un país irreal formulado por el presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la Argentina salió de la recesión y que la inflación será la más baja desde el 2009. "El año pasado la inflación fue menor que en 2016 y este año será más baja que en 2017", sostuvo Peña.

A pesar de la afirmación del Jefe de Gabinete, el INDEC reformado informó que todo aumenta.

Macri afirmó que la inflación demostraba la ineptitud kirchnerista. Y no sería problema durante su gobierno. La realidad indica que continúa siendo el principal problema de la economía argentina.




 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension