Salta, Martes 11 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
POLEMICO. El abogado Santiago Pedroza sería director de la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta.

POLEMICO. El abogado Santiago Pedroza sería director de la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta.

16/03/2018 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


La Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta tiene un presupuesto que ronda los 200 millones de pesos.

Impugnaron una designación de Gustavo Sáenz

El intendente de la capital salteña nombró como director a su amigo, el abogado Santiago Pedroza. Asumiría el lunes 19 de marzo, con el lanzamiento oficial de la “Copa de leche”. El cuestionamiento radica en supuestas denuncias por violencia de género y falta de ética.

 


“Agradezco profundamente la Designación (sic) Como Director de la cooperadora asistencial (sic) que me realizó el INTENDENTE DE LA CIUDAD DE SALTA UN GRAN COMPROMISO NO MEDIREMOS ESFUERZO (sic) aclaró seguiré ejerciendo mi profesión también porque el cargo de Director es Una Carga pública Ad honoren (sic) será un gran sacrificio pero un gusto poder ayudar a las personas que más lo necesitan (sic)”
, publicó Pedroza en Facebook.

Si bien oficialmente no hubo anuncio en este sentido, según aseguró en la entrevista editada por el sitio Web “El Intransigente” (https://www.elintra.com.ar/politica/2018/3/16/santiago-pedroza-a-partir-del-lunes-voy-comenzar-ejercer-mi-cargo-119134.html) “a partir del lunes voy a comenzar a ejercer mi cargo. Veníamos hablando hace un tiempo atrás con el Intendente, me preguntó si me interesaba formar parte y le manifesté que sí”.


“Un cajón de muerto”

Pedroza describió –en la citada entrevista- las tareas y necesidades a las cuales se dedicaría: “…muchas situaciones son urgentes, tienen que ver con insulina, tienen que ver con la comida, gente que se queda sin los servicios básicos de luz, de agua, gas. Desde un cajón de muerto (sic) para una persona que no tiene servicio de sepelio”. Y agregó: “Trabajaremos mucho, si bien presidencia es la que dispone de la mayoría de los fondos en la Cooperadora, el director lo que hace es ir a golpear la puerta (sic) tratando de obtener una solución para la gente dentro de la medida de lo posible y dentro del presupuesto que uno tiene que tiene (sic) ciertas limitaciones”.

Asimismo aclaró cual será su rol político: “Desde mí directorio, va a ser prioridad la persona. Me parece que hay que atender al ciudadano, ver el problema que tiene y ver si se lo podemos solucionar (sic), después el color político del ciudadano (sic), ya el ciudadano verá qué color político tiene (sic) aunque si después ese voto vuelve para nosotros está fantástico, sino no importa”.

“No tiene cualidades”

Abogado y ex funcionario de la Cooperadora Asistencial, Daniel Olguín
, impugnó a Pedroza como director del organismo asistencial. “Ver a esta persona que no tiene las cualidades para ser nombrado en ese cargo me parece un despropósito total, porque la ciudadanía no merece este tipo de personajes”, remarcó Olguín en FM Aries (http://ariesonline.com.ar/noticia/14057/impugnan-la-designacion-de-santiago-pedroza-en-la-cooperadora-asistencial).

Asimismo, informó que presentó pidió informes al Colegio de Abogados para corroborar si Pedroza tiene denuncias, procesos legales o sanciones profesionales. “Es de público conocimiento en los pasillos de la Ciudad Judicial que él tiene denuncias”, sostuvo.

"Ver a esta persona que no tiene las cualidades para ser nombrado en ese cargo me parece un despropósito total, porque la ciudadanía no merece este tipo de personajes", señaló Olguín. El enfático cuestionamiento continuó: “Si él (Santiago Pedroza) no se conduce como corresponde en su vida privada y como abogado, ¿qué puedo pensar yo en un lugar que es público, donde las necesidades de la gente son muchas? Yo no puedo permitir como ciudadano que este señor pueda ocupar algún cargo”.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension