Salta, Viernes 19 de Octubre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DECISION. El Congreso de la Argentina debate el “Derecho al  Aborto Legal, Seguro y Gratuito”

DECISION. El Congreso de la Argentina debate el “Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”

22/03/2018 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En debate


La iglesia católica de Salta señaló que el gobierno nacional impulsa el tratamiento legislativo para ocultar los problemas reales de los argentinos.

“El poder mundial quiere el aborto”

Pobreza, desocupación, exclusión social de jóvenes y adultos mayores, desigualdad. Algunos de los puntos principales señalados desde el pontificado de Francisco hacia la administración de Mauricio Macri. Esta reaccionó dando luz verde para discutir el aborto y desprestigiando a obispos. Monseñor Dante Bernacki retrucó desde la ciencia y el humanismo.

 

 

 - La Iglesia Católica argentina, a tono con el papa Francisco, es crítica con la dirección económica, social y política del gobierno de Mauricio Macri. ¿El apoyo oficial al debate legislativo para autorizar el aborto, y la revelación del dinero que reciben los obispos, es una campaña anti iglesia? – preguntó Norte Social al segundo a cargo de la arquidiócesis de Salta, monseñor Dante Bernacki

- Esto es otra cortina de humo, otra maniobra para ocultar los graves problemas que tiene el gobierno nacional, sobretodo económicos, porque la situación del pueblo es afligente. La gente no come estadísticas ni sirven las palabras de que todo va de maravilla. Hablamos de la clase media empobrecida, la clase media baja, los pobres, los indigentes, que están sufriendo mucho, mucho, nosotros lo sabemos. Pero entonces, para el gobierno, el problema no es este sufrimiento, y se mezcla aborto legal y dinero que el Estado le da a los obispos.

- Planteado así, una causa justa contra el atraso y la corrupción…

- Con respecto a la plata, los obispos no cobran sueldos; los ingresos se destinan a las parroquias necesitadas, a las obras de caridad; y en relación al aborto, la postura de la Iglesia, del cristianismo en general, se sustenta en la ciencia, en la genética, en la medicina. Cuando un espermatozoide se une a un óvulo, se forma un cigoto, una nueva vida, con todo lo que es un ser humano, una persona. Esto no es fe, no es filosofía. Pero lo que dice la ciencia, es también nuestra defensa de la vida desde la concepción.

 

Sufrimiento y muerte

Cuando la mujer tiene un embarazo no deseado, sufre. Si es pobre, abortar es una ruleta rusa. El proyecto principal para legalizar el aborto argumenta: “Consideramos la necesidad de legalizar y despenalizar el aborto como una cuestión de salud pública, de justicia social y de derechos humanos de las mujeres”.

Bernacki aseguró que la “interrupción voluntaria del embarazo” significa, en nombre del derecho de la mujer, quitarle la vida al más débil. Al bebé. “La decisión sobre su cuerpo aniquila el proyecto, el enigma de otro ser humano indefenso”, sostuvo.

 

¿Manipulados?

 

- (Thomas) Malthus, (Charles) Darwin, (Henry) Kissinger, de uno u otro modo, hablaron sobre el control de la población. ¿Usted considera que el derecho al aborto va en este sentido? –preguntó Norte Social.

- Los países poderosos, organismos internacionales, alientan todo lo sirva para evitar nacimientos en los países periféricos. La Iglesia está por el derecho a la vida, que es el cimiento de todos los demás derechos.



 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension